Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de espaldas.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de espaldas.

La Jungla / Social REDES SOCIALES

La Guardia Civil advierte: así te la juegas si avisas de este modo de un control de alcoholemia

En La Jungla. Han compartido un vídeo en las redes sociales explicando cómo un gesto tan extendido podría estar ayudando a delincuentes.

23 diciembre, 2019 02:02

Noticias relacionadas

Es un gesto muy extendido entre los conductores. Dar un par de toques de luces largas para avisar de un peligro en la carretera, mayoritariamente. Todos lo hacemos casi como un acto reflejo para advertir al resto de conductores con los que nos cruzamos de que pongan los cinco sentidos porque hay algo que no va como debería de ir en el vial. Sin embargo, esta misma señal también se emplea para otras cosas.

La más común, quizás, sea para pedirle al coche que nos está cegando por llevar puestas las luces largas que se acuerde de quitarlas y devolvernos la visibilidad. Algunos, además, dan luces para notificar al resto de conductores que hay un control de la Guardia Civil o de la Policía a pocos metros de allí, un aviso que también corre como la espuma por los grupos de WhatsApp.

Una costumbre tan pícara como, en apariencia, bastante banal, podría no serlo tanto y el Instituto Armado así nos lo ha recordado a través de un impactante vídeo que ha compartido en las redes sociales. Se trata de un anuncio de la Gendarmería francesa que nos muestra cómo podríamos estar colaborando con un delicuente sin saberlo:

Con más de un millón de reproducciones, parece que los tuiteros han aplaudido la reflexión de la Guardia Civil esta vez:

Seguro que ahora nos lo pensaremos mucho antes de advertir sobre controles policiales en la carretera.

[Más información: La 'desesperación' de la Guardia Civil porque nadie sabe circular por las rotondas]