Captura de las imágenes que acompañaban al polémico tuit del Instituto Armado

Captura de las imágenes que acompañaban al polémico tuit del Instituto Armado

La Jungla / Social DANA

Twitter contra la Guardia Civil por un tuit religioso sobre la gota fría

En La Jungla. Los responsables de la cuenta de Twitter de la Benemérita se han comparado con "ángeles" que bajados del cielo.

17 septiembre, 2019 03:11

Noticias relacionadas

La gota fría que ha azotado el sureste peninsular comenzaba a remitir el domingo, pero sus efectos continúan dejando un reguero de incidencias en el Mediterráneo, donde empiezan a evaluarse los daños. Lluvias torrenciales y ríos desbordados que han provocado graves inundaciones, pero lo peor sin duda han sido las víctimas mortales al paso de la DANA.

Con este panorama desolador, el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es más necesario que nunca. A lo largo de estas jornadas les hemos visto prestando apoyo y socorriendo a las víctimas, incansables en su tarea, algo que nadie pone en tela de juicio. Sin embargo, un mensaje de la Guardia Civil está provocando las críticas de medio país desde que se publicó en la noche del pasado domingo.

Todo apunta a que el community manager que controla su cuenta de Twitter se ha venido arriba dejándose llevar por la épica para acabar escribiendo una especie de fábula bíblica. Así, junto a un vídeo del rescate de una familia aislada por las riadas, escribió lo que parece un diálogo entre Dios y un ángel sin alas que vendría a ser un guardia civil:

Obviamente, el mensaje se convirtió en carne de cañón para los tuiteros al segundo de publicarse:

Algo más tarde, la actriz Anabel Alonso -que últimamente no pierde ripio-, lo retuiteó y contribuyó así a que los comentarios se multiplicaran:

Los que más abundan son aquellos que, tirando de lenguaje religioso, le recuerdan a la Guardia Civil uno de los pecados capitales: la soberbia.

Quizás haya servido de escarmiento y, la próxima vez, el community manager escoja una alegoría menos polémica y más humilde para contarnos sus bondades.

[Más información: La 'desesperación' de la Guardia Civil porque nadie sabe circular por las rotondas]