Momento en el que la UME rescata a los perros

Momento en el que la UME rescata a los perros Twitter

La Jungla / Social

El heroico rescate de la UME a varios perros atados en el incendio de Gran Canaria

En La Jungla. Un militar accedió al inmueble donde se encontraban los animales cercados por las llamas y pudo rescatarlos de una muerte segura.

22 agosto, 2019 03:00

Noticias relacionadas

El viento y la bajada de las temperaturas han facilitado las labores de extinción del enorme incendio en la isla de Gran Canaria donde el fuego ha arrasado más de 12.000 hectáreas, según la información del Gobierno canario. Los profesionales que trabajan en la zona combaten las llamas e intentan poner a salvo a los seres vivos que pueden estar en peligro.

En el lugar también se encuentran miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y, precisamente, varios de ellos han protagonizado el vídeo más aplaudido de las últimas horas, rescatando a unos perros de caza que estaban atados en una cabaña en mitad de la montaña, rodeados por el fuego.

Las imágenes las ha compartido en Twitter el partido animalista PACMA y en ellas se ven a dos militares corriendo hasta la edificación, que parece excavada en la propia montaña, para rescatar a los animales. Uno de ellos está atado en la puerta y el otro, también encadenado, en el interior. Aunque en el vídeo, que dura 19 segundos, solamente se ve a dos perros, podrían haber liberado a alguno más:

Desde las redes sociales de PACMA explican que llevan tiempo "denunciando la presencia de animales atados" mientras "los políticos miran para otro lado". En concreto, explican que es habitual que los dueños mantengan a perros, cabras y otros animales atados y encerrados en cuevas y barrancos, por eso piden endurecer y aplicar la ley de protección animal en la comunidad. Los animales que aparecen en el vídeo han sido trasladados ya a un lugar seguro al tiempo que los efectivos de la UME y el resto de profesionales siguen combatiendo las llamas en Canarias.

"Son militares"

A raíz de la publicación del vídeo, donde PACMA comenta que "son bomberos" y no miembros de la UME, muchos tuiteros les han recriminado que "intentasen esconder" que se trataba de militares:

La Guardia Civil rescata a un perro deshidratado

Además de los podencos que la UME libró del fuego, el vídeo de otro perro se ha popularizado en las redes sociales. La Guardia Civil lo ha rescatado exhausto y deshidratado después de huir de las llamas en la Cruz de Tejeda. El pobre animal ni siquiera puede moverse, pero los guardias le dan de beber con en sus manos y las tiernas imágenes se han hecho virales:

[Más información: El aplaudido elogio de Pérez-Reverte a los "héroes" que luchan contra el fuego en Canarias]