La Guardia Civil ha detectado una estafa que afecta a las monedas de 2 euros

La Guardia Civil ha detectado una estafa que afecta a las monedas de 2 euros

La Jungla / Social Estafas

La Guardia Civil alerta: así te están engañando con las monedas de dos euros

En La Jungla. La Benemérita advierte en sus redes sociales de un nuevo timo.

4 noviembre, 2019 02:12

Noticias relacionadas

La picaresca de los timadores no descansa nunca. Las personas dedicadas a estafarnos se reinventan a diario y esta vez les ha dado por hacer de trileros con las monedas de dos euros. La Guardia Civil se ha visto en la obligación de alertar recientemente de un nuevo timo que se está registrando en distintos puntos del país.

Según el Instituto Armado, están circulando un buen número de monedas con la efigie del faraón egipcio Ramsés II, que en su combinación de colores y tamaño son muy similares a la moneda de 2 euros de curso legal. Sin embargo, tal y como señalan, no forman parte del tesoro faraónico ni mucho menos.

"Las pasan por descuido por monedas de dos euros, pero realmente valen 0,049 euros", advierte la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. También explica que se trata de libras egipcias y, por lo tanto, si nos dan el cambiazo estaríamos perdiendo un 95 % del valor real.

Como apostilla la Guardia Civil, más vale mantener los ojos bien abiertos para que no nos la cuelen dándonos libras egipcias por euros.

[Más información: La 'desesperación' de la Guardia Civil porque nadie sabe circular por las rotondas]