Manifestación de trabajadores de la EMT el pasado viernes 13

Manifestación de trabajadores de la EMT el pasado viernes 13 Efe

La Jungla / Social VIRAL

El hilo que explica por qué los autobuses de Madrid han hecho huelga con Almeida y no con Carmena

En La Jungla. Un trabajador de la EMT ha explicado en detalle los motivos que les han llevado a la huelga y también la implicación de la exalcaldesa.

22 diciembre, 2019 02:21

Noticias relacionadas

El pasado viernes 13 de diciembre culminó el calendario de movilizaciones de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) con su última jornada de huelga convocada hasta el momento. Un parón en el servicio especialmente significativo y problemático cuando la capital española estaba acogiendo la Cumbre del Clima.

Sin embargo, las protestas parece que han dado sus frutos y el Ayuntamiento ha accedido a reunirse con el comité de empresa este martes. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha querido conocer de primera mano cuáles son las demandas que el colectivo lleva meses queriendo poner encima de la mesa. 

La principal exigencia de los trabajadores pasa por una planificación de contrataciones para 2020 que contemple la incorporación de unos 450 nuevos conductores de autobuses. Por su parte, desde el Ayuntamiento consideran que la movilización de la plantilla ha sido una "huelga política injustificada" y, por ello, durante estas últimas semanas una de las preguntas más recurridas tiene que ver precisamente con esta definición.

¿Por qué con Carmena no habéis hecho huelga?

Al haber analizado el origen de la protesta como una maniobra política de la plantilla contra el actual regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, buena parte de los vecinos esgrimían este mismo argumento contra la huelga. No obstante, el hilo de uno de los trabajadores contestando a la pregunta se ha hecho viral en Twitter dejando bastante claro por qué con la exalcaldesa no tuvieron que movilizarse:

Y, de paso, por qué con Almeida sí han tenido que hacerlo:

El comité de empresa ha avanzado que no se convocarán más huelgas si el Gobierno municipal se hace cargo de aumentar la plantilla tal y como están solicitando.

[Más información: La bronca entre Martínez-Almeida y Ana Pastor por la Cumbre del Clima]