Captura del vídeo que se ha hecho viral en el que se intenta fotocopiar el billete

Captura del vídeo que se ha hecho viral en el que se intenta fotocopiar el billete

La Jungla / Social VIRAL

Esto es lo que ocurre cuando intentas fotocopiar un billete de 50 euros

En La Jungla. Un hombre ha intentado fotocopiar dinero y lo ha grabado en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días por el resultado.

9 diciembre, 2019 00:44

Noticias relacionadas

Puede que hayas intentado fotocopiar algún billete con fines dispares y te hayas llevado una sorpresa al comprobar el resultado. Precisamente, en los últimos días se ha popularizado en las redes sociales el vídeo en el que un hombre intenta el experimento con un billete de 50 euros y muestra qué es lo que pasa en YouTube.

Introduce el dinero en una fotocopiadora Canon y retira un folio con la imagen del billete entrecortada. ¿Qué ha pasado? ¿Se trata de alguna protección con la que cuentan los 50 euros o la propia máquina dispone de un software que impide lo que podría llegar a ser un timo -un tanto cutre, eso sí- que afectaría a su circulación?

El experimento continúa añadiendo una tarjeta de crédito junto al billete para ver si también sucede lo mismo y esto es lo que pasa:

En efecto, la tarjeta también sale entrecortada, lo que demostraría que la fotocopiadora sí cuenta con un mecanismo para evitar ese tipo de copias fraudulentas y reacciona a unos símbolos ocultos en el dinero que se denominan Constelación de Eurion. Se trata de una trama de puntos repetidos en los billetes oficiales que circulan por el mundo.

Cuando una fotocopiadora los detecta, deja de imprimir y ofrece un mensaje de error, por eso salen a rayas. Recientemente, además, se ha incorporado un código electrónico llamado Counterfeit Deterrence System (CDS) que no solo impide su copia, sino también la edición a través de programas como el Photoshop.

[Más información: Oleada de billetes falsos de 10 euros: la clave para detectarlos se encuentra en el lateral]