Uno de los 'memes' sobre la nueva relación entre Sánchez e Iglesias

Uno de los 'memes' sobre la nueva relación entre Sánchez e Iglesias @natnatart

La Jungla / Social 'Memecracia'

De 'Peblo' a 'Los Picapiedra': los mejores memes del 'idilio' entre Sánchez e Iglesias

En La Jungla. El preacuerdo de Gobierno que han firmado los dos líderes se trasladó a Twitter con humor para repasar su amor, que parecía imposible.

13 noviembre, 2019 02:55

Noticias relacionadas

Lo que no fueron capaces de hacer en meses lo han hecho en poco más de un día, Vox mediante, claro. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han dejado sus diferencias en un segundo plano y firmaban este martes un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición en base a diez puntos consensuados.

Por el momento no se ha hablado del reparto, pero sí les hemos visto a los dos compareciendo ante los medios. Las imágenes de su encuentro, que en cualquier otro país se hubiesen tratado de una forma meramente informativa, en España nos han servido para establecer cientos de lecturas paralelas que han implosionado en Twitter:

La foto era carne de meme desde antes de que el primer fotógrafo hiciese el primer clic. Porque en este país, vayámonos acostumbrando, la historia política se está escribiendo a golpe de chiste:

De hecho, los propios periodistas que estaban presentes durante la firma, tampoco pudieron ocultar su emoción cuando ambos líderes se fundieron en un abrazo (activen audio):

Una historia de amor salpicada de desencuentros

Tardó muy poco en ponerse en marcha el engranaje romántico. La generación que se crió viendo las primeras telenovelas latinoamericanas abraza los dramas, pero si hay algo que realmente les emociona son las reconciliaciones, el triunfo del amor (y del humor):

Así que no quisieron renunciar a escribir los diálogos de su idilio ante las cámaras...

...ni tampoco a ponerle banda sonora a su abrazo...

...ni siquiera a especular cómo habría sido su conversación por WhatsApp:

'Peblo', el shippeo que se hizo realidad

Allá por diciembre de 2015, cuando los españoles habíamos votado cinco días antes de Navidad, en uno de los debates electorales se gestó el hashtag #Peblo. Aunque los líderes del PSOE y de Podemos se lanzaron multitud de dardos, una mayoría de tuiteros leyó entre líneas cierta complicidad y se aventuraron a shippear sus nombres.

Es decir, traduciendo de la terminología actual de las redes sociales, crearon una relación amorosa ficticia y la bautizaron con un término fruto de la suma de los dos nombres. ¿Y qué ha pasado ahora? Pues que aquellos visionarios que confiaron entonces no se lo podían creer:

Los actores secundarios

Aunque involuntarios, ha habido otros políticos que han salido a escena con el acuerdo, como por ejemplo el pobre Rivera, que sigue dando para memes a pesar de su renuncia pública:

O el de Errejón, que no hace falta ni explicar:

Otra protagonista involuntaria ha sido la hemeroteca. Y es que, entre otras cosas, los tuiteros se han acordado de que Sánchez, el pasado mes de septiembre, decía que ni él "ni el 95 % de los españoles dormirían por la noche" si hubiese ministros de Podemos en el Ejecutivo:

Sin olvidarnos de la comparación más evidente...

...también ha habido tiempo para bromear sobre las intenciones del periodista Carlos Herrera de irse a Somalia si Unidas Podemos entraba en el Gobierno...

...y además para que "los progres" se cachondeasen sobre el "hundimiento" del país tuiteando sobre "Venezuela" y "que vienen los rojos"...

...y, cómo no, para llamarle "llorón" al líder de Vox, Santiago Abascal, que recibía la noticia indignado:

Mediadores en la sombra

No obstante, pese al aluvión de memes, algunos sí han podido ver el bosque y analizar cómo es posible que hayan logrado ponerse de acuerdo en unas horas y llevaban meses bloqueando el país. Todas las teorías apuntaban al famoso tuit de Rosalía contra Vox:

Sin embargo, todos ellos iban desencaminados:

[Más información: "¡Todo por tu culpa, puto perro!": los mejores 'memes' del 10-N]