Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez-Reverte.

Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez-Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla REDES SOCIALES

La dura crítica de Pérez-Reverte sobre el "triste espectáculo" de la política española

En La Jungla. El escritor ha vuelto a analizar la actualidad política a golpe de tuit arrancando los aplausos de sus seguidores.

Noticias relacionadas

Al escritor Arturo Pérez-Reverte no le hace falta emplear un gran número de palabras para dejar bien clara su opinión sobre cualquier cosa. Un mensaje corto en Twitter suele ser suficiente para sacarle los colores a algún usuario despistado que comete la osadía de iniciar una batalla dialéctica con él sin caer en la cuenta de que lo más probable es que acabe humillado.

Tampoco suele extenderse mucho si de lo que toca hablar es de la actual situación política del país, de la que no ha participado tanto como algunos deseaban, pronunciándose más bien en pocas ocasiones durante esta corta y, sin embargo, intensa campaña. De hecho, el escritor ni siquiera abrió la boca para comentar los resultados electorales y se limitó a retuitear sus habituales mensajes de difusión sobre perros y reseñas de libros.

Sin embargo este martes, pocos minutos antes de conocerse el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias, Reverte rompió su silencio para lanzar un deseo, el de poder mirar con perspectiva la situación de nuestro país y no morir en el intento:

Las palabras de Reverte, que se han retuiteado más de 1.300 veces, han conseguido los aplausos de sus incondicionales, pero también los reproches de unos cuantos:

Esperamos con ansia su análisis sobre el nuevo Gobierno de coalición aunque todavía no se sienta como un inglés en Marruecos.

[Más información: La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte sobre el debate electoral: "Son los políticos que merecemos"]