Montaje de Pérez-Reverte y Rivera junto al ya famoso perro Lucas

Montaje de Pérez-Reverte y Rivera junto al ya famoso perro Lucas

La Jungla / Social Humor

El irónico 'zasca' de Pérez-Reverte a Rivera por el vídeo del perro Lucas

En La Jungla. El escritor se ha sumado a la avalancha de chistes sobre el nuevo 'votante' de Ciudadanos y ha indignado al dueño del perro.

5 noviembre, 2019 02:19

Noticias relacionadas

Si algo bueno ha tenido esta nueva convocatoria de elecciones es que, como ocurre en todas las campañas electorales por muy breves que sean, no hay ni un solo día en el que los políticos no nos proporcionen algo de carnaza que sirva de inspiración para los tuiteros más mordaces. Esta cita con las urnas será recordada, sin duda, por la aparición estelar de Lucas, el perro de Ciudadanos.

Albert Rivera se pasó Twitter este fin de semana al publicar el vídeo con este cachorro que "aun huele a leche" y que, presagió, le sirvió de "arma electoral" de cara al debate de este lunes. Los hacedores de memes, ávidos de material, picaron el anzuelo y se lanzaron a sacar las mejores caricaturas.

Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte que, si bien es cierto que no suele ocultar sus opiniones ni camuflarlas con indirectas, tampoco suele señalar a políticos tan directamente. En este caso, no pudo contenerse y sacó la ironía a pasear para deslizar que lo de Rivera podía ser "maltrato animal" porque "ya ni a los perros respetan":

Su comentario, del que no todo el mundo acertó su tono sarcástico, acumula más de 1.200 retuits y alguna que otra explicación. En primer lugar, don Arturo se ha visto en la obligación de aclarar que, por supuesto, se trataba de un chascarrillo:

Y, como contrapunto -suponemos que para ahorrarse los comentarios tildándolo de electoralista-, también ha tuiteado el vídeo que publicó un diputado de Ciudadanos sobre la labor de los voluntarios que trabajan en los refugios y luchan contra el maltrato animal. Eso sí, incluyendo pulla: "Demuestra que la frontera entre lo razonable y lo ridículo puede ser muy tenue".

"Lucas es mi perro"

Sin embargo, el tuit de Reverte no ha sido fácil de encajar para el dueño del perro, Pablo Sarrión. Además de militante de Ciudadanos, el periodista es miembro del equipo de comunicación del partido y no ha podido evitar contestarle al escritor:

Eso sí, por el momento Reverte todavía no le ha respondido y, conociéndole un poco, nos extrañaría que así fuese.

[Más información: Abascal y Rivera se adelantan al debate: los mejores memes de sus 'animaladas']