Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social Redes sociales

La tajante respuesta de Pérez-Reverte a un escritor 'fracasado'

En La Jungla. "Persevere con los 'pajotes' y olvídese de la literatura", le dijo a un hombre que llevaba tres años con una novela que no terminó.

1 noviembre, 2019 00:12

Noticias relacionadas

El escritor Arturo Pérez-Reverte es un auténtico ídolo de masas en Twitter, donde su verbo afilado le ha servido para acuñar algunos de los mejores zascas que se recuerdan en la red social. Y es que si hay alguien que no se muerde la lengua, ese es él. 

Con todo, no nos sorprende que cada vez sean más los que capturan tuits de Reverte y se los guardan a buen recaudo para tenerlos a mano cuando les apetezca usarlos. Y esto es, precisamente, lo que ha pasado con una de las respuestas más épicas que se recuerdan del escritor a sus seguidores.

Aunque el tuit original es del 18 de marzo del pasado año 2018, un tuitero lo ha reflotado esta semana consiguiendo más de 1.100 retuits. Se trata de la respuesta de don Arturo a un joven que lleva tres años escribiendo una novela y no se ve muy capaz de terminarla:

Basta una simple búsqueda para averiguar de dónde venía todo aquello:

Y es que, aun estando de buen humor, Pérez-Reverte nunca podrá dejar de ser el francotirador de la palabra al que cada vez más personas aplauden por su honestidad brutal:

No obstante, las alabanzas de sus seguidores no son lo más hilarante del asunto, sino la respuesta, más de un año después, del escritor de los "pajotes":

Esperemos que Reverte acceda a hacerle una reseña, desde luego lo está pidiendo a gritos y sería un final precioso para esta historia.

[Más información: El 'zasca' reciclado de Pérez-Reverte para quienes le acusan de ser franquista]