El escritor Arturo Pérez-Reverte.

El escritor Arturo Pérez-Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social Independentismo catalán

Los tres tuits de Pérez-Reverte que fulminan a los nacionalismos

En La Jungla. El escritor ha vuelto a presionar la tecla adecuada para analizar el impacto de los nacionalismos y solo ha necesitado tres escuetos mensajes.

23 octubre, 2019 03:34

Noticias relacionadas

No ha podido resistirse. El escritor Arturo Pérez-Reverte había comentado que no iba a ahondar en el tema catalán estos días porque estaba navegando y, además, porque el origen de los disturbios que asolaron Barcelona la pasada semana él ya lo había analizado en un artículo firmado en 2016 que, de alguna manera, presagiaba lo sucedido estos días.

Pero don Arturo, poco amigo de morderse la lengua y no sacar a pasear su fama de francotirador de la palabra en Twitter, se ha dejado vencer por sus seguidores, que no dejaban de incitarlo con preguntas de todo tipo. Interrogantes sobre los que creían necesario que su ídolo arrojase alguna luz con su verbo afilado y certero.

A Reverte no le hizo falta explayarse mucho. Con tres tuits ha establecido una radiografía de lo que, en su opinión, supone el nacionalismo apelando, por supuesto, a la Historia:

Decenas de miles de comentarios aplaudieron y afearon -más lo primero que lo segundo-, las palabras de Pérez-Reverte sobre los nacionalismos:

Y él -que no puede disimular que, en el fondo, le encanta estar en mitad de la polémica-, celebraba el éxito de sus provocadoras reflexiones bloqueando a diestro y siniestro:

Sin embargo, también ha tenido humor suficiente para levantar algunos castigos:

[Más información: El 'zasca' de Pérez-Reverte al 'indepe' que lo acusó de "cargarse" el Estatut]