Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez Reverte.

Imagen de archivo del escritor Arturo Pérez Reverte. Moeh Atitar.

La Jungla / Social Redes sociales

La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte sobre el debate electoral : "Son los políticos que merecemos"

En La Jungla. El escritor ha deprimido a sus seguidores al afirmar que nos merecemos la "mediocridad" de nuestros políticos.

6 noviembre, 2019 00:17

Noticias relacionadas

El hastío de Arturo Pérez-Reverte con la clase política no es nada nuevo. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un minuto, seguramente no recordemos ningún discurso firmado por él que no pasase por destacar los aspectos negativos de los políticos con los que nos ha tocado lidiar durante los últimos años. 

Con todo, el escritor también ha sucumbido al debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, siendo uno de los 8,6 millones de espectadores que aguantaron estoicamente delante de sus televisores para escuchar pocas (o ninguna) cosa nueva de los principales candidatos a los comicios del próximo domingo.

Sin embargo, acostumbrados como estamos a sus reverteradas -muchas de ellas lanzadas en forma de dardos venenosos a los políticos de turno-, en esta ocasión Reverte ha cambiado de juego para meternos a todos en el saco. Así, al contrario de lo que se suele decir en estos casos para buscar distancia y creer que no formamos parte de la masa, el escritor asegura que sí tenemos a los líderes que nos merecemos, ni más ni menos:

Sus seguidores, que suelen aplaudir cada frase que sale de su cuenta de Twitter, esta vez se han quedado un poco helados con la sentencia de Reverte, por no decir deprimidos e, incluso, indignados, tal y como se lo han hecho saber:

[Más información: El irónico 'zasca' de Pérez-Reverte a Rivera por el vídeo del perro Lucas]