Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

La Jungla / Social Redes sociales

La emotiva defensa del presidente del PP catalán a Puigdemont

En La Jungla. Alejandro Fernández ha intercedido por el ex presidente en las redes sociales pidiendo respeto por el fallecimiento de su padre.

8 noviembre, 2019 02:05

Noticias relacionadas

El pasado miércoles, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunciaba a través de las redes sociales que su padre, Xavier Puigdemont, había fallecido. "Mi madre, mis hermanas y mis hermanos lo recordaremos siempre como un hombre de bondad inmensa y fidelidad a los valores del cristianismo de base. Descanse en paz", escribía a las seis y media de la tarde:

Después de la noticia, fueron muchos los políticos que se apresuraron a hacerle llegar su pésame al ex presidente que, desde su residencia de Bélgica, no ha podido despedirse de su padre ni tampoco acudirá a su funeral en su condición de prófugo de la justicia española. Una mayoría de tuiteros, aunque sin compartir su ideología, también han querido mostrarle sus condolencias.

Sin embargo, otros han preferido mostrar su falta de empatía y educación usando la muerte del padre de Puigdemont para criticar al líder independentista y hacer todo tipo de desafortunados comentarios al respecto:

Basta con leer los comentarios al tuit del ex presidente para darse cuenta de hasta dónde es capaz de llegar la gente. Menos mal que la cordura suele acabar imponiéndose en estos casos y muchas de las veces el puñetazo en la mesa llega de de donde menos de lo esperas. En esta ocasión ha sido el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, el que ha salido en defensa de Puigdemont:

Y, a juzgar por las respuestas, parece que Fernández ha dado en el clavo con su comentario:

[Más información: Así cargan los 'indepes' contra Rufián por defender a Inés Arrimadas]