La fotografía que el Celta colgó en sus redes sociales y la respuesta de su CM

La fotografía que el Celta colgó en sus redes sociales y la respuesta de su CM Twitter

La Jungla / Social Virales

El Celta de Vigo no quiere machistas: la aplaudida respuesta a un aficionado

En La Jungla. El equipo vigués se enfrentó a un seguidor que los acusaba de "hembristas" por visibilizar la lucha contra la violencia de género.

8 noviembre, 2019 02:05

Noticias relacionadas

Hay community managers que tienen el cielo ganado. Estos profesionales de las redes sociales que están detrás de las cuentas de instituciones, empresas y entidades logran acercarnos a las marcas y que incluso acaben pareciéndonos simpáticas aunque poco o nada tengamos que ver con ellas. Resuelven conflictos, dan la cara, hacen memes y también propinan algún que otro zasca.

Este es el caso de la persona que gestiona el Twitter del Real Club Celta de Vigo, que se ha ganado el aplauso unánime al contestar con tremenda ironía a un comentario machista a raíz de una acción contra la violencia de género que la entidad deportiva realizó durante el encuentro del pasado domingo en el que recibieron al Getafe en Balaídos. 

La plantilla se sacó una fotografía portando una pancarta en la que se podía leer: "No. Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta". Se trata, explican desde el club, de visibilizar y difundir la campaña contra la violencia machista que ha puesto en marcha el Gobierno gallego valiéndose de los deportistas de la comunidad:

Pues bien, lo que para el común de los mortales es un gesto necesario en nuestra sociedad donde la cifra de mujeres asesinadas este año en nuestro país se eleva hasta el medio centenar, para algunos supone una defensa del "apartheid hembrista" porque "la violencia es humana, no de género":

Pero lejos de obviar el comentario de este usuario o iniciar un sesudo debate sobre por qué es necesario visibilizar la lucha contra la violencia de género, desde el Twitter del Celta optaron por una respuesta mejor:

La ovación de las redes no se hizo esperar:

[Más información: El 'zasca' de Ana Pastor al comentario machista de una tuitera]