Una trabajadora se muestra incómoda con el contacto de su compañero.

Una trabajadora se muestra incómoda con el contacto de su compañero.

La Jungla Prostitución

La repugnante oferta machista que indigna a Twitter: "Se busca 'secretaria liberal'"

En La Jungla. La madre de una demandante de empleo publicó en Twitter la asquerosa oferta que le hicieron para un puesto de secretaria de Dirección.

Noticias relacionadas

Lamentablemente el que hoy nos ocupa no es el primer caso de indignantes ofertas de empleo machistas que tenemos que denunciar en estas páginas. Una vez más, el sexismo sale a relucir cuando una mujer joven busca empleo. Su formación y su valía quedan relegadas a un segundo plano para algunas empresas que solo están interesadas en mujeres atractivas y "liberales".

En este caso ha sido su madre quien lo ha denunciado en Twitter: "Así están las cosas para mujeres que buscan trabajo", avanzaba. Su hija había publicado un anuncio buscando empleo de administrativo en Valencia el pasado miércoles y esto es lo que había pasado:

En un primer correo electrónico, la empresa solicitó el currículum de la chica asegurando que se trataba de una "importante" compañía tecnológica "estable, en expansión y con muchas posibilidades de desarrollo personal" y explicando que buscaban una secretaria de Dirección que tendría que preparar y gestionar información, asistir a reuniones, ocuparse del correo y el teléfono del director, atender a las visitas, organizar viajes y agenda, y controlar gastos.

Hasta aquí todo normal. La chica contesta con su CV y una carta de recomendación. Además, pregunta en un segundo correo dónde sería el puesto de trabajo. La empresa contesta que están seleccionando una "secretaria/acompañante" en un "puesto estable y alta remuneración", pero sin aportar ningún dato más. 

Al leer lo de "acompañante" suponemos que a la joven se le pusieron los pelos de punta y se lo hizo saber a su interlocutor. Su contestación no tiene desperdicio: "Lamentamos haberte generado desconfianza", comienza, para ahondar después en que el director está fuera del país "y es por ello que antes quiere conocerte, charlar y ver tu cuerpo en una entrevista por Skype para comprobar que cumples el perfil".

Además, desde la empresa reiteran que "el perfil deseado es de secretaria/asistenta personal muy liberal, versátil y polivalente" y subrayan que el suelo sería de unos 3.200 euros al mes "más incentivos según valía e implicación personal con el director". Esta repugnante oferta se ha compartido más de 3.000 veces en la red social y la madre de la afectada agradecía la difusión para "alertar a posibles futuras víctimas".

[Más información: Esta es la oferta de trabajo más babosa de la historia]