Marta Flich y Pablo Iglesias durante la entrevista del pasado miércoles

Marta Flich y Pablo Iglesias durante la entrevista del pasado miércoles Cuatro

La Jungla / Social Dormir en el sofá

La sorprendente respuesta de Pablo Iglesias a la pregunta 'machista' de la presentadora Marta Flich

En La Jungla. Después del revuelo que se formó en las redes sociales, el líder de Podemos ha salido en defensa de la presentadora.

13 octubre, 2019 03:06

Noticias relacionadas

La economista Marta Flich se ha hecho cargo de conducir el programa Todo es Mentira, de Cuatro, mientras Risto Mejide, presentador habitual del espacio, está de baja por paternidad. El pasado miércoles, en ambiente de precampaña, acudió al plató el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que fue entrevistado por la presentadora.

El tono de la entrevista pudo gustar más o menos, pero lo que las redes sociales no le han perdonado a Flich es una pregunta que, aunque ella la formuló en un tono irónico, han considerado "machista" y fuera de lugar. En concreto, hablando sobre el ofrecimiento para que Irene Montero ocupase la vicepresidencia, Iglesias dijo que "esto no va de sillones, va de competencias" y la presentadora quiso saber si esa noche él había dormido en el sofá cuando volvió a casa:

Poco después de compartirse varios vídeos en Twitter de la desafortunada pregunta, el nombre de la presentadora se convertía en trending topic:

Y es que el revuelo que se formó llegó hasta la propia Flich que, desde su perfil, intentaba lidiar como podía con el asunto:

Sin embargo, el propio Pablo Iglesias -al que le quedó una cara de póker indiscutible cuando le formuló la polémica pregunta-, ha salido el jueves en defensa de Flich. Eso sí, admitiendo que "no estuvo bien del todo":

Ella le agradeció el gesto y le reiteró que no pretendía ofender:

Además, el día después de la polémica, Flich se permitía incluso bromear sobre lo sucedido en el programa anterior: "Para probar que lo del sofá no era tan malo, esta noche he dormido en él y, la verdad, está guay", ironizó.

[Más información: Los 'zascas' a Pablo Iglesias y Garzón por ensalzar la figura del Che Guevara]