Cayetana Álvarez de Toledo durante una intervención en el Congreso de los Diputados.

Cayetana Álvarez de Toledo durante una intervención en el Congreso de los Diputados. Gtres

La Jungla / Social

El 'zasca' frustrado de Cayetana Álvarez de Toledo a un presentador de TVE

En La Jungla. Varios tuiteros han compartido un vídeo incompleto en el que parece que la portavoz del PP pone en evidencia a un presentador.

11 septiembre, 2019 03:38

Noticias relacionadas

Cayetana Álvarez de Toledo es, sin duda, uno de los miembros más beligerantes del Partido Popular. Sus intervenciones en televisión, y en el resto de medios, no suelen dejar indiferente al público. La política fue la invitada de este lunes en el programa La noche en 24 horas, del Canal 24 horas de Televisión Española (TVE), donde volvió a no defraudar.

La portavoz del PP en el Congreso fue preguntada por varios asuntos que marcan la agenda política y entre ellos, por supuesto, estuvo la posible repetición de elecciones. "¿Qué tiene marcado para el 10 de noviembre en su agenda?", preguntó el presentador del programa sin saber la que se le venía encima. "La pregunta es qué tiene marcado Radio Televisión Española porque son ustedes los que han sacado a concurso un nuevo decorado para las elecciones. Así que ustedes lo saben más que yo".

Ismael López, miembro del equipo de Comunicación del Partido Popular, se dedicó a expandir este fragmento en Twitter con bastante éxito. Su publicación ha cosechado un gran número de me gusta y de retuits, amén de una serie de tuits en los que los tuiteros han alabado esta respuesta. Según este tuit, después del zasca de Cayetana, el presentador del programa enmudeció y el enfrentamiento quedó en victoria para la del PP. 

Cayetana Vol. II

Un periodista de Televisión Española, Óscar López Canencia, ha sido el encargado de explicar al comunicador de la formación azul que el vídeo continuaba. El trabajador de la cadena estatal ha publicado otro tuit con el vídeo de los segundos posteriores al "zasca" de Álvarez de Toledo y ha aprovechado para llamar manipulador a su destinatario.

En la segunda parte del vídeo, el presentador explicó a Cayetana Álvarez de Toledo que era necesario sacar a concurso la decoración especial del plató para las elecciones con un margen suficiente y que, en ningún caso, es definitiva. Si el 24 de septiembre se anuncia que, finalmente no habrá elecciones, el concurso podría suspenderse. Es decir, un simple trámite burocrático.