Uno de los planos en los que se ve a varios diputados atentos a sus móviles

Uno de los planos en los que se ve a varios diputados atentos a sus móviles @Jagospierre Twitter

La Jungla / Social

La genial lección de un profesor a los diputados del Congreso

En La Jungla. El docente ha dado una buena reprimenda a los políticos por usar sus teléfonos móviles en mitad de la sesión de investidura en la Cámara.

24 julio, 2019 02:48

No por estar ya habituados a ella la imagen es menos lamentable: decenas de diputados en sus escaños del Congreso prestando más atención a sus teléfonos móviles que a la persona que está ocupando el estrado en ese momento. Un gesto para el que no hay color político, ningún partido se libra de esta malísima costumbre que esconde detrás una falta de respeto monumental.

A sus señorías les habíamos visto en el Hemiciclo echándose una siesta y también una partidita a los videojuegos más populares del momento, como la épica pillada a Celia Villalobos pasando pantallas del Candy Crush; pero este tipo de comportamientos nunca se había llevado una reprimenda de este calibre. Ha sido un profesor vasco de educación secundaria quien les ha propinado un tirón de orejas que se ha hecho viral.

El bilbaíno Jagoba Álvarez Ereño, que da clases de Historia a jóvenes de 11 a 17 años, ha colgado en su cuenta de Twitter una serie de imágenes de los diputados durante la primera jornada de la sesión de investidura celebrada este lunes. En todas hay un elemento común: los móviles acaparan la atención de los políticos en detrimento del discurso de las personas que ocupaban el atril en cada momento. Suele coincidir, todo hay que decirlo, que si el que habla es de los suyos, olvidan el teléfono por unos minutos.

"Son peores que los alumnos"

Así, junto a las imágenes, Álvarez ha reflexionado sobre la falta de respeto que suponen este tipo de conductas y el mal ejemplo que los diputados están dando al resto de ciudadanos, especialmente a los jóvenes que todavía se están formando:

Su análisis acumula cientos de retuits y decenas de comentarios alabando la lección:

[Más información: Celia Villalobos, la incomprendida que solo quería apoyar al textil español]