El impactante vídeo de un bisonte embistiendo a una niña de 9 años

El impactante vídeo de un bisonte embistiendo a una niña de 9 años

La Jungla / Social EEUU

El impactante vídeo de un bisonte embistiendo a una niña de 9 años

En La Jungla. El animal estaba rodeado de turistas cuando empezó a correr y alcanzó a la pequeña lanzándola por los aires. Ya ha sido dada de alta.

26 julio, 2019 03:26

Noticias relacionadas

Un bisonte de casi una tonelada ha embestido a una niña de 9 años en el parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos, provocándole diversas heridas. El vídeo del momento, que dura apenas 12 segundos, se ha hecho viral en Twitter, donde se publicó este pasado lunes.

En las imágenes se ve cómo un grupo de turistas están rodeando al animal salvaje, saltándose las recomendaciones de no acercarse a menos de 20 o 25 metros. Estaban cerca del géiser Old Faithful, situado al noroeste de Wyoming cuando el bisonte, que parecía calmado, arrancó a la carrera y cogió a la niña, levantándola por los aires ante los gritos de los presentes.

Aseguran en The Times que los visitantes estuvieron unos 20 minutos alrededor del bisonte antes del suceso y que la niña, originaria de Odessa (Florida), pudo ser atendida de sus heridas en un albergue cercano para ser trasladada, posteriormente, a una clínica del parque. Poco después era dada de alta.

Una temeridad que les ha salido muy cara

El Servicio de Parques Nacionales ha abierto una investigación sobre lo ocurrido insistiendo en un mensaje de advertencia a los visitantes, apuntando que había medio centenar rodeando al animal cuando este atacó a la pequeña.

Recuerdan que la fauna de Yellowstone es salvaje y está en su hábitat natural, por lo que es necesario guardar un perímetro de seguridad. En el caso de los bisontes, ciervos y coyotes de unos 23 metros y no menos de 30 si hablamos de osos o lobos.

El parque norteamericano cuenta con una población de bisontes de unos 4.900 ejemplares. Se trata de uno de los animales más grandes de América del Norte y suelen ser muy agresivos. De hecho, son los culpables de la mayor parte de las agresiones que sufren los visitantes.

Cuatro millones de personas visitan anualmente el lugar y los guardabosques recomiendan que le dejen espacio a los animales, sobre todo cuando “están cerca de un sendero, un paseo, un aparcamiento o un área de descanso”.

[Más información: 'Torea' a un bisonte en mitad de la carretera y casi no lo cuenta]