¡Pacta, coño!, el grito desesperado de las redes para que se forme Gobierno

"¡Pacta, coño!", el grito desesperado de las redes para que se forme Gobierno

La Jungla / Social Viral

"¡Pacta, coño!": el grito desesperado de las redes para que se forme Gobierno

En La Jungla. Los creadores de la iniciativa 'Vota, por favor' vuelven a la carga para pedir que se forme Gobierno.

25 julio, 2019 03:26

Noticias relacionadas

A mediados del mes de abril la frase "Vota, por favor" se extendió por las redes sociales como la pólvora. Aunque sonase a imploración, se trataba de una iniciativa ciudadana que triunfó en internet, a la que se unieron decenas de miles de seguidores en muy pocos días. A través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter querían luchar contra el abstencionismo en las elecciones del 28-A con imágenes cargadas de creatividad y frases como "El papel siempre ha ganado a la piedra", "Menos opinar en Twitter y más en las urnas", "Voto por no llorar", "Votar mola" o "¡Vota, coño!".

"En estas elecciones nos jugamos mucho". Con estas palabras explicaba a EL ESPAÑOL el porqué de este movimiento María, una ilustradora que formaba parte del grupo de 14 personas que comenzó el proyecto. El éxito no solo fue de seguidores, también de colaboradores: más de mil personas se unieron en pocos días para aportar ideas e ilustraciones. Los creadores del movimiento no querían que su identidad transcendiera, ya que "lo importante es el mensaje".

María explicaba que con estas ilustraciones pedían el voto para "el Estado de bienestar, la sanidad pública, la educación pública, la vivienda pública, la igualdad de oportunidades, el cuidado de los mayores, la diversidad y la lucha contra el cambio climático", pero "en absoluto" para ningún partido concreto. Del mismo modo afirmaba que no pertenecen a ninguna formación, asociación, ni organización vinculada a la política.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el 19 Abr, 2019 a las 12:28 PDT

Pacta, por favor

Ahora, tres meses después de esta fuerte campaña -habiendo promovido también ir a votar en la elecciones intermedias-, el mismo grupo de personas se vuelve a movilizar al ver encallada la situación para formar Gobierno y ante el riesgo de nuevas elecciones. Esta vez bajo otro lema: "Pacta, por favor". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el 19 Jul, 2019 a las 4:10 PDT

"A ver... por favor... que hicimos una campaña de la leche pidiendo el voto a la izquierda, que estábamos muy ilusionados con tener un Gobierno progresista, que nos pegamos una paliza histórica para que nadie se quedara en casa, que los ciudadanos hicimos un super trabajo para cambiar este país... Nosotros ya hemos decidido y no podemos más con este pitorreo de declaraciones en prensa de uno y de otro", transmiten en sus redes ante el bloqueo de la investidura. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el 23 Jul, 2019 a las 5:02 PDT

Del mismo modo sentencian:"Las amenazas con hacernos ir a votar de nuevo nos desmotivan y deprimen". "Queremos más políticas sociales, más ecología, más igualdad, más innovación, más imaginación, eso ya lo votamos... y queremos menos enfrentamientos, vetos y desencuentros. Pedro y Pablo, os pedimos que os pongáis de acuerdo, no nos hagáis votar de nuevo ni nos toméis el pelo; pactad ya", imploran.

"Y si hay desencuentros caminando aprenderéis a entenderos. Nosotros ya hemos decidido y queremos un Gobierno de personas de izquierdas trabajando por el bien común... ¿Lo podéis hacer? Hay muchas situaciones de emergencia que necesitan solución urgente, mucha gente necesitando medidas más justas. Pactad por favor", sentencian.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Votaporfavor (@vota_por_favor) el 20 Jul, 2019 a las 4:03 PDT

[Más información: "¡Vota, coño!", el grito desesperado contra la abstención en estas elecciones]