PlayStation 4 a un céntimo: así la ha liado Alcampo con esta oferta sin precedentes

PlayStation 4 a un céntimo: así la ha liado Alcampo con esta oferta sin precedentes @xavimarce Twitter

La Jungla / Social Oferta en su web

PlayStation 4 a un céntimo: así la ha liado Alcampo con esta oferta por accidente

En La Jungla. Cientos de personas han adquirido la videoconsola por este precio a través de la web del supermercado de Sevilla Este. La gran superficie ha cancelado los pedidos. 

24 julio, 2019 11:47

Noticias relacionadas

El supermercado Alcampo la ha liado, concretamente uno de sus centros de Andalucía. La gran superficie de Sevilla Este vendía videoconsolas PlayStation 4 (PS4) por tan solo un céntimo de euro. Se trata de una oferta que estuvo publicada este domingo en la web del supermercado de la ciudad andaluza y, claro, al vivir en un mundo globalizado, cualquiera podría haberla adquirido por este precio en cualquier parte del mundo, aunque recogerlo sería otra historia. 

La oferta era mucho más que una ganga, era la oportunidad de adquirir una PS4 con un disco duro de 500 GB, que ronda los 300 euros en el mercado, por solo un céntimo, informa el ABC de Sevilla. Sí, costaba creerlo, pero decenas de compradores que vieron el anuncio se lo terminaron de creer cuando el sistema les dejó hacer la compra y llegó a sus bandejas de entrada del email el justificante de la operación realizada correctamente.

La cadena de supermercados francesa a través de Twitter respondía a los que se animaban a dirigirse a la tienda de Sevilla a comprar consolas o simplemente a quien se hacía eco del chollazo o a todo aquel que esperaba "a que me den una solución" que "este precio tiene como origen un error informático que se ha producido en nuestra plataforma web, absolutamente involuntario e indeseado".

A través de las redes sociales, la cadena de supermercados se aseguraba de informar que "siendo el precio real del artículo 299€ en nuestra tienda de Sevilla" trasmitiendo que quien quisiera realmente esta consola de Sony tendría que ser a ese precio anulando las ventas de ese fin de semana a céntimo de euro alegando falta de stock y pidiendo perdón..."Lamentamos comunicarte".

Pedidos cancelados

Antes de pedir perdón por el "error informático", la primera reacción de la cadena de supermercados fue argumentar que "nos resulta imposible servir el pedido solicitado".

Este anuncio sin precedentes estuvo prácticamente todo el domingo 21 de julio expuesto en la web, incluso "hasta la madrugada", explicaba uno de los compradores de la consola que por la mañana del lunes recibió un correo electrónico en el que se le informaba de la cancelación de la operación de compra. "Hoy por la mañana me dicen por correo que lo han cancelado por falta de stock. Es esto legal?".

Uno de los compradores plasmó en su cuenta de Twitter que en el momento de efectuar la compra sí se le confirmo que había existencia del producto y se lamentaba de que "aquellos usuarios que compraron 50 o 100 unidades han hecho que los que solo compramos una unidad sin avaricia ni ánimo de especular con ellas nos veamos afectados".

#AlcampoQuieroMiPs4

Alrededor de 100 compradores pudieron cerrar la transacción de la PS4 a un céntimo. Entre ellos, uno se habría hecho con una veintena de consolas, según publican distintos medios. La anulación de la venta ha llevado a los clientes a agruparse, han creado la etiqueta #AlcampoQuieroMiPs4, y a reclamar la información correspondiente para interponer, si fuera el caso, denuncias con el fin de hacer efectiva la compra que consideran legal.

[Más información: Lluvia de críticas a Alcampo por atender la queja de un tuitero]