Valeria Castro fue nombrada presidenta de la DEV el pasado mes de junio

Valeria Castro fue nombrada presidenta de la DEV el pasado mes de junio

La Jungla / Social Twitter

El calvario de Valeria: los mil insultos machistas a la primera presidenta de videojuegos mujer

En La Jungla. "Está demasiado inestable porque ha salido de una relación y va al psicólogo", este es uno de los argumentos que han dado sus detractores.

9 julio, 2019 02:57

Noticias relacionadas

El pasado 18 de junio la Junta Directiva de la Asociación Español de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) aprobó el nombramiento de Valeria Castro como nueva presidenta de la entidad. Se trata de la primera mujer que ostenta el mayor cargo representativo en la industria del videojuego en nuestro país. 

Nacida en 1988 en Montevideo (Uruguay) y criada en Elche, esta desarrolladora y productora fundó en 2015 Platonic Games, empresa de la que es CEO en la actualidad. Sus juegos han sido premiados por gigantes de la tecnología como Apple o Google, es habitual en congresos y conferencias internacionales y en 2017 la revista DeVuego la nombró Diseñadora del Año por su trabajo en Symmetry.

Estos son algunos de los méritos acumulados por Castro a lo largo de su carrera, trabajos que parecen avalar su nombramiento como responsable de la patronal del videojuego a todas luces; pero su condición de mujer, para algunos machistas, siempre va a pesar más que su cualificación. Así, la empresaria ha estado encajando comentarios de todo tipo desde que se ha ratificado su presidencia por la asamblea de DEV el pasado 28 de junio.

Ella misma lo ha denunciado en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, explicando punto por punto con naturalidad todos los argumentos machistas con los que está teniendo que lidiar:

Afortunadamente, hay muchas más personas que le han felicitado por su nombramiento:

[Más información: La mujer del tiempo de TVE estalla ante los insultos machistas de una mujer].