Isabel Rábago en la foto con la que acompañó el polémico comentario

Isabel Rábago en la foto con la que acompañó el polémico comentario Twitter

La Jungla / Social

Lluvia de 'zascas' a Isabel Rábago por su torpe crítica al feminismo

En La Jungla. La periodista de Telecinco ha confesado que no es feminista, pero sí "femenina y me gusta ser mujer" y le han caído críticas incluso de Anabel Alonso.

5 marzo, 2019 14:10

Noticias relacionadas

En los días previos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha elegida por los colectivos feministas de todo el mundo como jornada reivindicativa, abundan los mensajes de apoyo a la causa en las redes sociales, pero también aquellos que aprovechan para cuestionar la lucha de las mujeres. En este segundo grupo está el tuit con el que la colaboradora de Telecinco, Isabel Rábago, lleva incendiando las redes desde que lo publicó el pasado domingo.

Acompañado de una fotografía en la que se ve a la periodista posando en los pasillos de la cadena, Rábago escribió: "No, no soy feminista. Soy Femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea", deslizando así que el feminismo estaría tratando de imponerle a las mujeres un tipo de rol concreto:

Como no podía ser de otra manera, en el cajón de las discrepancias por excelencia que es Twitter, las críticas no tardaron en llegar:

Además de la de Carmen Chaparro, que le aclara que "feminismo no es lo contrario que machismo", uno de los zascas más aplaudidos ha sido el de la actriz Anabel Alonso que, tirando de ironía, ha querido demostrar lo ridículo de la reflexión de Rábago:

Sin embargo, lejos de obviar la polémica, la periodista decidió seguir con sus ataques:

De hecho, tampoco dudó a la hora de enzarzarse con la periodista Esther Palomera, que le propinó otro nuevo zasca:

Sin duda, nos aguardan días intensos en las redes sociales a cuenta del 8 de marzo. ¿Quién publicará el próximo tuit machista?

[Más información: El gesto feminista de Berto Romero aplaudido por el público de 'La Resistencia']