Miguel Bosé.

Miguel Bosé.

La Jungla / Social

TVE insulta a Casado y Bosé pasa de la ciencia: lo que te perdiste el fin de semana

En la Jungla. Este fin de semana ha habido vida más allá del Madrid-Barça, y es que por lo visto a los conspiranóicos no les gusta demasiado el fútbol.

4 marzo, 2019 12:13

Noticias relacionadas

Muchos pueden pensar que este fin de semana todo el universo ha girado en torno al nuevo porrazo cósmico que se llevó el Real Madrid frente al Barça, palmando en el Bernabéu, pero resulta que han pasado más cosas en el mundo. Incluso Rajoy se arriesgó a llegar tarde al partido uniéndose un rato a una despedida de soltero.

RTVE carga contra Casado

Mequetrefe es uno de esos epítetos que la lengua española debería hacer todo lo posible por no perder. Quizá no tiene la grandilocuencia de otros insultos, pero implica una menosprecio y un ninguneo espectaculares. Este fin de semana se ha hecho viral un vídeo grabado por un doctorado español en EEUU en el que explicaba el largo proceso para lograr el título. Al final lanzó un puñal a Pablo Casado por ese máster en Harvard que resultó ser un cursillo en Aravaca.

El asunto se hubiera quedado ahí de no ser por RTVE, quien aprovechó la sección dedicada a redes sociales para publicar el vídeo. Ningún problema hasta ahí, si no fuese porque el canal aprovechó para cargar contra la derecha trifálica, ya que la siguiente pieza fue sobre un artículo de 543 en el que cargaba contra Rivera por su acercamiento a Vox. Ya es primavera en El Corte Inglés y campaña electoral en el 24 Horas.

Esto hizo que el PP se quejase en redes sociales de lo sucedido, mientras que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, aseguró que el gobierno se había saltado las últimas "líneas rojas" en " el uso de las instituciones de manera partidista"

Y la presentadora del 24 Horas se nos ha vuelto magufa

Mal fin de semana para dejar de morderse las uñas en RTVE. Y es que la presentadora del canal Raquel Martinez decidió sumarse al carro conspiranóico con un tuit alertando de unos chemtrails sobre el cielo de Madrid.

Para quien no lo conozca, chemtrail es un término que se refiere a las largas estelas que dejan los aviones, quien para muchos son la prueba de que los gobiernos nos fumigan por alguna razón, que según a quién preguntes va desde el control de la natalidad, control del clima y hasta experimentos con armas biológicas.

Y, evidentemente, recibió numerosas críticas:

El divulgador Álex Riveiro fue uno de los más duros y que más tiempo invirtió respondiendo a quienes creen realmente en la existencia de chemtrails. La presentadora no le respondió ni una sola vez, pero sí que hizo un retuit a una respuesta a Riveiro, en la que se calificaba de "imbéciles" y "negacionistas" a quienes no creen en la teoría conspiranoica:

 Y finalmente, lanzó el siguiente tuit:

Miguel Bosé, el magufo definitivo

Si alguna cosa ha hecho bien el gobierno de Pedro Sánchez es una campaña contra las pseudociencias, empezando por la homeopatía. El pasado día 28 se lanzó un nuevo spot en el que se parodiaba algunas de estas prácticas "aplicándolas" a la reparación de un móvil.

La cuestión no hizo mucha gracia a Miguel Bosé, que lanzó un tuit enfadado por encima de sus posibilidades, acusando al presidente de vender España al independentismo y también al lobby farmacéutico, uno de esos grupos al que el mundo conspiranóico ha elevado al nivel de supervillano.

Y, de nuevo, todo mal:

Y, claro, tenía que salir el tema de los impuestos:

[Más información: Así fue el "secuestro" de Rajoy en el AVE: un 'whiskazo' y una cucaracha gigante]