Entrevista de Pepa Bueno a Inés Arrimadas.

Entrevista de Pepa Bueno a Inés Arrimadas.

La Jungla / Social

Los 3 'zascas' de Inés Arrimadas a Pepa Bueno en una entrevista de alta tensión

En la Jungla. En una entrevista en la Cadena Ser, la periodista le ha preguntado si presentarse en las generales era admitir un "fracaso".

4 marzo, 2019 14:15

Inés Arrimadas está dando mucho que hablar últimamente. La líder de la oposición en Cataluña se ha cansado del marasmo carente de actividad política al que la mayoría independentista somete al Parlament. Visto lo visto, tras el controvertido desvío con parada en Waterloo, la líder de Ciudadanos decidió dar el salto a Madrid presentándose como cabeza de lista de la formación por Barcelona.

Como la campaña electoral ya ha empezado de forma no oficial, Arrimadas ha estado hoy en los estudios de la Cadena Ser donde Pepa Bueno le ha entrevistado en Hoy por hoy. Y una de las primeras preguntas no le ha sentado muy bien.

"A Rufián nadie le preguntaría por qué se presenta al Congreso"

Tras un primer repaso a los datos del paro, la periodista ha disparado: "¿Está usted segura del paso que va a dar? El de dejar Cataluña". "No es dejar Cataluña" ha comenzado Arrimadas, pero Bueno no había terminado su exposición: "Ya sé que personalmente pone en valor su capital político, por eso se la llevan a Madrid, pero ¿no es el reconocimiento de un fracaso? ¿De 'no hay nada que hacer aquí y por eso me voy'?"

"Pues es una lectura que usted hace y que yo no comparto para nada" ha empezado Arrimadas. Pero Pepa Bueno la interrumpió de nuevo; "¡Girauta lo hizo peor, eh! ¡Girauta dijo me voy porque no los puedo aguantar!".

"Hay mucha gente que está planteándose marchar de Cataluña, señora Bueno", ha comenzado Arrimadas cuando la periodista por fin le ha dejado responder. "Pero niego la mayor, yo no me marcho de Cataluña, yo sigo siendo diputada por Barcelona".

Y ha apostillado: "Además, estoy segura de que si Rufián estuviera aquí nadie le preguntaría por qué se va de Cataluña. La intención no es ir únicamente al Congreso, es ir también al Gobierno, porque necesitamos las herramientas de un gobierno para seguir luchando por los derechos de los constitucionalistas en Cataluña".

"Usted ha sido más una activista antiindependentista que una política propositiva"

"Seguiré defendiendo lo que siempre he defendido", ha concluido. Sin embargo, a Bueno no le ha convencido la comparativa con Rufián. "Usted sabe que no son situaciones equivalentes. Usted es la política más votada y la líder de la oposición, y no gobierna porque no pudo lograr una mayoría parlamentaria. Pero da la impresión de que usted se ha dedicado más al activismo antiindependentista que a ser una líder propositiva que trata de proponer una solución para este desastre que están viviendo todos los catalanes, los no independentistas pero también los independentistas".

"Esa es una impresión suya que, además, se contradice con los datos", ha respondido cortante Arrimadas. "Mi grupo parlamentario es el que más propuestas sociales y económicas ha presentado en el parlamento, y eso es fácil de comprobar". Pero no había terminado: "Yo, como muchos catalanes, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos gobernar España, porque si tenemos cuatro años más de Sánchez de la mano de los independentistas, que Dios nos coja confesados".

Ha continuado:"Un Gobierno que ha confundido al separatismo con Cataluña. ¿Usted sabe que a mí el señor Sánchez no me ha llamado ni una vez en nueve meses? Una sociedad que, como usted ha dicho está completamente rota, en el que los problemas reales como las listas de espera afectan a no independentistas e independentistas... el señor Sánchez cree que hablando con Torra habla con toda Cataluña".

"Yo tengo claro que la mayoría de la sociedad catalana quiere seguir siendo catalana y española, y una parte muy importante, pero no mayoritaria, es independentista. Quien no entienda que existimos los dos no está capacitado para gobernar". La tensión ha seguido cuando Pepa Bueno ha preguntado por posibles pactos con Vox en un hipotético gobierno.

El 'novio de la muerte' y el aborto

"¿Usted sabe que sus socios en Andalucía pusieron a unos chavales Soy el novio de la muerte? Más pasado que eso..." ha preguntado, a lo que Arrimadas le ha instado a que "eso se lo pregunte a Vox". "El Partido Socialista de Cataluña se presentó en las elecciones que nosotros ganamos con Unió, que es un partido antiabortista y antimatrimonio gay", ha respondido Arrimadas.

"Eso se lo preguntaré al Partido Socialista cuando toque" se ha defendido Pepa Bueno, momento que ha aprovechado la política para seguir al ataque: "Es que cuando viene el Partido Socialista, no se lo han preguntado". "Eso usted no lo sabe", ha sido la defensa de la periodista. "Sí, sí. Yo le sigo mucho", ha cortado Arrimadas.

Con la tensión muy alta, la periodista se ha visto obligada a realizar una pausa publicitaria, tras la cual han vuelto en un tono más pacífico, hablando sobre cómo Ciudadanos entiende el feminismo y de la gestación subrogada.  Y es entonces cuando los ánimos ha vuelto a crisparse.

En pleno intercambio de reproches, Arrimadas le ha pedido a la periodista que se lea su propuesta: "No es tan difícil". En ese momento, Pepa Bueno ha dado paso a las preguntas de los tertulianos.