Una captura del vídeo de las dos mujeres que se ha hecho viral

Una captura del vídeo de las dos mujeres que se ha hecho viral Twitter

La Jungla / Social

El Alzheimer resumido en el emotivo gesto de esta abuela a su nieta

En la Jungla. El vídeo de estas dos mujeres, una enferma de Alzheimer y su nieta, se ha hecho viral en día que se conmemora la lucha contra esta enfermedad mental. 

21 septiembre, 2018 19:46

Este viernes, como cada 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha que busca visibilizar esta enfermedad mental, concienciar del número de enfermos que existen en todo el mundo y poner en el centro del debate la necesidad de seguir investigando e invirtiendo fondos para ello. 

Las redes han reflejado durante todo el día la huella de esta enfermedad del olvido ante la que es fácil sentir empatía. Y es que, ¿quién puede imaginarse eso de vivir sin recuerdos? Han sido cientos de vídeos, fotografías y textos los que han inundado Twitter, pero de todos ellos quizás haya sido este vídeo el que más ternura haya despertado.

Su origen es desconocido, no se ha precisado la fuente ni la fecha en la que se ha grabado, pero sin duda es una demostración perfecta de lo que es convivir con una persona que sufre Alzheimer u otro tipo de demencias.

"Yo te amo"

El plano captura a estas dos mujeres, una anciana enferma y su nieta, que la está cuidando. Parece un instante más de otro día cualquiera en sus vidas, cuidar y ser cuidada. Y entonces llegan tres palabras inesperadas: "yo te amo". 

La chica está dándole una sopa de pollo cuando su abuela, de repente, le mira a la cara como si la viera por primera vez, reconociéndola después de mucho tiempo. "¿Qué pasó?", dice la nieta, "habla, abuela. ¿Qué es lo que me quieres decir?". La anciana se acerca y le dice: "yo te amo". "Yo te amo también", contesta la nieta antes de que ambas rompieran a llorar. 

Además de esta parte más emocional de una enfermedad que podría afectar a 135 millones de personas en el mundo en 2050, también se han divulgado los datos que están detrás de rostros como el de la anciana:

Otros de los mensajes más conmovedores en este Día Mundial del Alzheimer han sido estos: