La Jungla / Social

Un historiador aguanta en una entrevista con su gato en la cabeza

En la Jungla. Durante una entrevista sobre un tema tan serio como la reforma de la Corte Suprema polaca, su gato decidió que su cabeza era un buen lugar en el que estar. Él siguió como si nada.

9 julio, 2018 12:14

Las cosas del directo son mágicas. Hemos visto a reporteros caerse a ríos, periodistas llevarse pelotazos y, por supuesto, la aparición de niños en pleno análisis de la situación de Corea del Norte. Y ahora también hemos visto a un pobre hombre aguantar como un jabato mientras su gato se le sube a la cabeza.

Jerzy Targalski es un reputado historiador y politólogo polaco, que fue entrevistado para analizar la polémica reforma de la Corte Suprema llevada a cabo por el gobierno, que ha cesado a 27 de los 72 de sus miembros miembros y que ha causado un choque con la Unión Europea.

Un tema espinoso, que Jerzy tuvo que tratar mientras su gato Lisio se esforzaba por boicotear la escena. Pero él es un profesional, y a pesar de tener un gato en la cabeza el seguía hablando sobre la influencia del servicio de inteligencia polaco en el gobierno del país.

Tal fue el estoicismo de Targalski que el gato tuvo que subir la apuesta y taparle los ojos con la cola. Pero nada, ni así.

En la versión final del reportaje no aparece el momento en el que Lisio decide coronar a su humano, sin embargo, tras ese delirante momento el equipo ni pudo evitar dejar un cameo del felino, que aparece feliz siendo acariciado en el minuto 3.55, momento a partir del que interviene Targalski.

No es la primera vez que el gato realiza una intervención mediática en plena entrevista. Hace unas semanas ya se convirtió en el protagonista de una intervención de su dueño en la televisión público al subirse al respaldo de la butaca, incluso llegó a tener una cortinilla dedicada a él (en el minuto 7.52). 

Aunque viendo el retrato que hay en el fondo de la habitación está claro que es el rey de la casa.

Uno no puede hacer otra cosa que acordarse de este grandísimo momento:

Nunca grabes entrevistas con niños ni animales...