La Jungla / Social

Este vestido revela cuánto y dónde manosean a una mujer en una discoteca

En la Jungla. ¿Cuántos contactos no deseados recibe una mujer en una discoteca? Un traje repleto de sensores revela el número de veces que es tocada y en qué zonas.

22 mayo, 2018 14:05

Roces tontos, muestras de afecto de perfectos desconocidos... caminar por una discoteca es garantía de que vas a tener algo de contacto humano y no siempre del todo deseado. Así, Schweppes ha querido hacer un experimento como parte de una campaña ideada por Ogilvy para ver cuántas veces y en qué zonas recibían estos contactos.

Para ello contaron con un traje con sensores que enviaban una señal a través de wifi cada vez que detectaban el contacto. Tres mujeres llevaron el vestido durante un total de 3 horas y 47 minutos en una discoteca de Sao Paolo.

Este fue el -por otro lado nada sorprendente- resultado:

Un total de 157 contactos, un total de 40 por hora. Y las cámaras dejan claro que el local no estaba tan lleno como para que fueran fruto de la falta de espacio. Muchas veces se ve venir "la puede dejar pasar limpia, pero no lo hará" comentan en un momento desde el centro de control mientras ven las imágenes. En muchos casos, las mujeres caminan tranquilamente y los hombres les ponen la mano encima sin razón alguna incluso si hacen gestos evidentes de que no quieren ser tocadas.

El traje también dejaba en evidencia donde se recibían más contactos, siendo con diferencia los hombros y la cintura las zonas más tocadas, en muchas ocasiones con el gesto de pasar la mano por detrás. "Se puede mantener una conversación sin tocar", dice una de las chicas al final del vídeo.

En Brasil un 42% de las mujeres aseguran haber sufrido acoso sexual, algo que se dispara en la época de Carnavales. ¿Y si se habla con elegancia, inteligencia, humor, respeto?, pregunta finalmente el anuncio.