Abby y Brittany Hensel en uno de los fotogramas de la serie emitida por la BBC.

Abby y Brittany Hensel en uno de los fotogramas de la serie emitida por la BBC.

La Jungla / Social

Estas siamesas de 28 años protagonizan una increíble historia de superación

En la Jungla. Estas dos hermanas gemelas comparten tronco y extremidades, pero realmente son muy distintas entre sí y su vida es una permanente prueba de superación personal. 

2 mayo, 2018 20:47

Es del todo extraordinario conocer a gemelos siameses que hayan llegado a la vida adulta, bien porque sus padres decidieron separarlos quirúrgicamente al poco tiempo de nacer o porque, lamentablemente, uno de los dos no salió adelante.

Es por eso que el caso de Abby y Brittany Hensel es increíble y excepcional. Ya no solo porque a sus 28 años estas gemelas siamesas siguen rebosantes de vida, sino porque han conseguido alcanzar su sueño a pesar de las dificultades y convertirse en profesoras de Matemáticas, todo un ejemplo de superación. 

Ellas nacieron el 7 de marzo de 1990 en Carver County, Minnesota, Estados Unidos. Son gemelas siamesas bicefálicas. Es decir, tienen dos cabezas y dos columnas vertebrales que se unen a una misma pelvis. De modo que comparten brazos, tronco y piernas, pero no parece que eso las haya frenado para vivir una vida de lo más intensa. 

summer🌞

Una publicación compartida de Abby and Brittany Hensel (@abbyandbrittany) el 11 Ago, 2015 a las 7:41 PDT

Conducen, hacen deporte, estudian, se divierten y, desde hace unos meses, también han encontrado trabajo como profesoras:

La BBC les dedicó una serie de episodios en los que relatan sus vivencias. Así, podemos comprobar que a pesar de compartirlo casi todo, son muy distintas y eso les ha obligado a ponerse de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo, Abby controla la mano derecha y su hermana la izquierda. 

A pesar de que en su infancia sus aspiraciones profesionales eran distintas, finalmente se decidieron pro la docencia y estudiaron en la Universidad de Bethel, donde se formaron como profesoras de primaria con la especialidad de Matemáticas y se graduaron en 2012. Ahora, al fin, han encontrado un empleo.

"No creo que haya algo que ellas no puedan lograr si realmente quieren hacerlo", aseguró Paul Good, director de la escuela donde trabajan, añadiendo que "ofrecer eso a los niños, especialmente a los que están luchando, es muy especial. Es aprender de un ejemplo de vida".