La Jungla

ANC convoca una butifarrada y los veganos montan una sedición

En la Jungla. Para recaudar fondos para los Jordis, Assamblea Nacional Catalana ha organizado una botifarrada en Vic, algo que a algunos veganos no les ha sentado muy bien

No son buenos días para la República Catalana. Las celebraciones tras la proclamación de la independencia parece que la vida en la República no es tan diferente a la del Reino de España. Además, dos de los héroes indepes por antonomasia -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, astutamente llamados 'los Jordis'- siguen en prisión. Y para liberarlos, la Assamblea Nacional Catalana ha querido organizar un evento para recaudar fondos.

Fieles a su estilo, han querido organizar una fiesta, una butifarrada en la Plaza Mayor de Vic en la que además de comer rica carne de cerdo se realizarán conciertos. Todo por 10€ que irán dirigidos a la "caja de la solidaridad" común compartida con Òmnium Cultural.

La han bautizado como la "I Butifarrada por la Dignidad":

¿El problema? Parece que no han tenido en cuenta a los animalistas y a los veganos, que les han montado una pequeña sedición en Twitter:

"¿Butifarrada? ¡Los pobres cerdos no tienen ninguna culpa! Soy vegana".

"Yo por la dignidad de los cerdos no iré a ninguna butifarrada".

"Me parece que es excluyente una fiesta donde la única opción para comer es butifarra. Debería haber opción para veganos".

"Tráete un bocata de ensalada. ¡Y ya está!"

No podemos negar que es un gran momento para estar vivo. Hasta los representantes de Corea del Norte se han pronunciado: