La Jungla / Social

Un delfín queda varado en la playa y la gente, en vez de ayudar, se hace selfies

En la Jungla. Un hilo de Twitter explica la dantesca escena en la que un delfín quedó varado en la playa, y la gente en vez de tratar de ayudar de limitó a publicar fotografías.

24 agosto, 2017 13:54

El periodista Pablo Romero se ha encontrado una dura escena en el Puerto de Santa María. Un pobre delfín ha acabado varado en la arena. La gente -suponemos que la misma que llena sus redes sociales de animalitos monos- reaccionó como únicamente el ser humano de la era digital es capaz de reaccionar: volando a hacerse selfies.

En pocos segundos el pobre animal, agonizante en la arena, se vio rodeada por una gran cantidad de de niños y padres armados con smartphones inmortalizándose con un animal que estaba claramente sufriendo. ¿Ayudar? Buah, eso no da likes, que ayude otro.

Evidentemente eso generó críticas de otros usuarios, que apuntaban a la paradoja de esta actitud con el animalismo que luego puebla las redes:

Una cría de delfín muere hostigada por los bañistas

No es el primer delfín que queda varado en una playa en los últimos días. De hecho, el pasado día 16 murió una cría lactante de delfín murió el pasado día 16 en Almería tras quedar atrapada en la arena de la playa y ser acosada por una gran cantidad de bañistas y curiosos.  Desde Euinac recuerdan que en caso de encontrarse con una situación así hay que llamar al 112.