Un momento de la actuación del coro

Un momento de la actuación del coro

La Jungla / Social

225 personas cantan a capela 'Black Hole Sun' para rendir tributo a Chris Cornell

En la Jungla.  Se trata de un homenaje al cantante de Soundgarden y Audioslave del colectivo canadiense Choir!Choir!Choir! 

25 mayo, 2017 12:45

Si hay una canción por la que será recordado Chris Cornell es por Black Hole Sun. El tema de Soundgarden, uno de los himnos del movimiento grunge de los 90, ha sido precisamente elegido por muchos seguidores de la banda para rendir tributo a su cantante, que falleció el pasado 17 de mayo a los 52 años

El último de esos homenajes ha reunido en Toronto (Canadá), a través del colectivo Choir!Choir!Choir!, a cientos de personas anónimas que cantan a capela sus versos. Esta particular actuación tuvo lugar el pasado 23 de mayo y un día después lo han compartido en su canal de YouTube y en Facebook con el siguiente mensaje: 

Chris Cornell fue enorme. Nadie cantará nunca más como él. Aquí están 225 personas cantando el clásico de Soundgarden 'Black Hole Sun'. Donde quiere que estés, Chris, esperamos que te guste. Gracias por toda la belleza. RIP" 

Choir! Pays Tribute to Chris Cornell with Soundgarden - "Black Hole Sun"

Choir!Choir!Choir! es un movimiento nacido en 2011 en Toronto que reúne a gente anónima para cantar juntos. Esta particular iniciativa que pusieron en marcha dos amigos, Daveed Goldman y Nobu Adilman, anima a la gente a reunirse en torno a una cerveza para interpretar temas de sus cantantes favoritos: desde Leonard Cohen a David Bowie, pasando por Beyonce o Bon Jovi.

Los miembros del colectivo suelen reunirse semanalmente en un local de Toronto, Clinston's Taver, y después comparten sus actuaciones en vídeo a través de sus perfiles en redes sociales. Uno de sus vídeos más populares es este en el que con la colaboración del cantautor Rufus Wainwright reunieron a más de 1.500 personas para interpretar Hallelujah.

Choir! Choir! Choir! Epic! Nights: Rufus Wainwright + 1500 Singers sing HALLELUJAH!