El inenarrable cartel del torneo de pádel de la Semana Santa de Albox que ha conquistado Internet

El inenarrable cartel del torneo de pádel de la Semana Santa de Albox que ha conquistado Internet

La Jungla / Social

La historia detrás del inenarrable cartel del torneo de pádel de la Semana Santa de Albox

En la Jungla. "La gente piensa que la cruz está hecha con porras de Policía, pero es el mango de dos raquetas. Y pusimos a Cristiano como podíamos haber puesto a Messi, que yo soy del Barça", dice uno de los creadores. 

28 marzo, 2017 16:04

Noticias relacionadas

Albox es un pequeño municipio de Almería cuya Semana Santa es conocida en toda la provincia por su tradición y solemnidad. Sin embargo, desde hace unos días, dos jóvenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Misericordia en su Sagrado Prendimiento han conseguido que esta fiesta tradicional haya adquirido casi fama internacional. ¿Cómo? Gracias al inenarrable cartel que han diseñado para un torneo de pádel.

El diseño, a medio camino entre el barroco y el vanguardismo, consigue el objetivo de todo cartel publicitario que se precie: captar la atención de aquel que se topa con él gracias a la perfecta combinación de los dos elementos principales que se quieren destacar (esto es, la Semana Santa del municipio y el pádel). Así, en la creación destacan dos elementos principales: un Cristo crucificado sobre los mangos de dos palas y Cristiano Ronaldo.

Y seguramente os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver CR7 con la Semana Santa de Albox? Nada. ¿Y con el pádel? Nada. Pero da igual, esa cara de furia, esa forma de empuñar la raqueta de pádel, un escudo con el logo de la Champions en un brazo y un tatuaje del Real Madrid en el pecho ejercen de perfecto estímulo para que los palistas albojenses decidan inscribirse en el torneo y pelear por la victoria final.

Lo cierto es que tan singular creación ha conseguido conquistar a los usuarios de Twitter desde el mismo momento en el que vio la luz.

Tras el diseño se encuentran Luis Armando Jiménez y Lázaro Javier Carrillo, dos jóvenes albojenses pertenecientes a la Hermandad que estos días atienden decenas de llamadas. Desde hace cinco años, son los encargados de organizar un torneo para sufragar algunos gastos de la cofradía. “Llevamos cinco años haciendo el torneo de pádel. De hecho, yo soy propietario de una tienda de deportes en la que vendo material relacionado con este deporte y cada año sacamos un cartel”, cuenta Lázaro al otro lado del teléfono.

La versión del cartel del torneo de pádel de la Semana Santa de Albox de 2016.

La versión del cartel del torneo de pádel de la Semana Santa de Albox de 2016.

Este año decidieron ir un poquito más allá e innovar con el diseño. “La gente piensa que la cruz está hecha con porras de Policía, pero es el mango de dos raquetas. Y pusimos a Cristiano como podíamos haber puesto a Messi, que yo soy del Barça”, matiza. “Mi hermano es legionario y yo siempre había visto al Cristo de la Legión clavado sobre la ballesta y un arcabuz. Esto es lo mismo. No se trata de ninguna ofensa”, añade.

La ocurrencia ha conseguido situar en el mapa a Albox y a su Semana Santa. Pese a lo ocurrido en la gala Drag Queen del carnaval de Las Palmas, en la localidad almeriense se han tomado con humor el diseño. Los montajes tampoco han tardado en aparecer en Twitter.

“Me están llamando de todos lados. De Murcia, mi cuñado que vive en Melilla… Está todo el mundo levantado”, explica Lázaro con cierto orgullo. Eso sí, más allá de la triunfada en Twitter, el objetivo para el que fue diseñado parece que está cumpliéndose. “En los últimos días se está apuntando más gente que otros años”, finaliza.