Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, en una comparecencia ante los medios.

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, en una comparecencia ante los medios. YouTube

La Jungla

El presidente de Murcia, en 2015: "Si me imputan por el 'caso Auditorio', dimitiré"

En la Jungla. Siendo candidato a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez aseguró que dejaría el cargo en virtud del acuerdo que mantiene con Ciudadanos.

La noticia se ha confirmado a las 14 horas de este lunes. El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, prestará declaración el próximo 6 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en calidad de investigado -figura jurídica que ahora designa a los imputados- por el 'caso Auditorio'. A Sánchez se le imputan delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos por el proyecto de ejecución, adjudicación y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, localidad de la que fue alcalde durante 10 años.

Maldita Hemeroteca, la cuenta de Twitter dedicada a bucear en las declaraciones de nuestros políticos y exponerlas en la red social, pocos minutos después de saltar la noticia, rescataba unas declaraciones del presidente de Murcia en las que, en junio de 2015, siendo aún candidato a la presidencia, aseguraba que dejaría el cargo si fuese imputado. "Si al final la Justicia dictaminara una imputación por el 'caso Auditorio', yo dimitiría. Porque cumplo lo que firmo y cumplo mi palabra, y no esperaría que nadie me lo pidiera", subrayaba.

Pedro Antonio Sánchez realizaba estas declaraciones a su llegada a la asamblea de la patronal regional Croem, y aseguraba que tenía un "compromiso personal y político por una nueva etapa de regeneración, limpieza y de ejemplaridad", en alusión al acuerdo firmado con Ciudadanos para que la formación apoyase su investidura. 

25/06/2015 Pedro Antonio Sánchez, candidato a la presidencia autonómica, ha defendido su inocencia

Hace menos de una semana, los medios de comunicación murcianos volvían a preguntar al presidente regional si dimitiría en el caso de que fuese imputado, y Sánchez, esta vez, parecía no tenerlo tan claro.

De hecho, su respuesta fue: "Saben que yo no hablo de futuribles, sino que me dedico a trabajar. Y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar y colaborar con la Justicia para que todo se aclare cuanto antes. Eso es tomar a la gente en serio y a los ciudadanos en serio".

16/02/2017 Hasta 8 medios nacionales han acudido a Murcia a preguntar a Pedro Antonio Sánchez

En la comparecencia de hoy, el político ha asegurado que su intención es ayudar a esclarecer cualquier aspecto del caso "para que todo se aclare cuanto antes". "Hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad, que pone denuncias y luego esconde la mano y su éxito es que esto dure, mientras que nuestro empeño es que la Justicia trabaje lo más rápido posible", ha insistido. 

Tal y como señala La Verdad de Murcia, Sánchez no ha admitido más preguntas y no ha querido aclarar si, tal y como establece el acuerdo para la investidura firmado con Ciudadanos, dimitirá de su cargo como presiente de la Comunidad.