Merche Alcántara, en un momento del episodio.

Merche Alcántara, en un momento del episodio.

La Jungla / Social

Twitter aplaude el "ensayo" de los Alcántara ante el juez

En la jungla. Mientras Ana Duato e Imanol Arias son acusados de defraudar más de dos millones de euros en la vida real, sus personajes en Cuéntame viven un capítulo de juicios y corruptelas.

6 mayo, 2016 07:17

Noticias relacionadas

Como quiera que la realidad a veces supera a la ficción de maneras que rozan lo inverosímil, quiso la casualidad que en el último capítulo de 'Cuéntame', emitido por TVE este jueves, tanto Imanol Arias como Ana Duato -el matrimonio Alcántara en la serie-, interpretaran un guión en el que aparecen implicados de un modo u otro en juicios y corruptelas. Una paradoja, habida cuenta de que ambos se enfrentan en la vida real, a un presunto fraude de más de dos millones de euros por derivar los ingresos de la producción televisiva a sociedades opacas.

Esta caprichosa casualidad se vio reflejada en las redes sociales. Ver ante el juez a Merche, el personaje interpretado por Ana Duato, fue un guiño siniestro, por mucho que el motivo de su presencia ante el tribunal en la serie no tenga nada que ver con lo que se está gestando en Hacienda. En Twitter se ha alabado el buen nivel del episodio -"uno de los mejores", se lee- pero también se hacía alusión a estas casualidades con mucha ironía...

...con grandes dosis de indignación...

...y también de tristeza y decepción ante el 'mito caído' de la familia Alcántara y sus alter ego en la vida real:

Es difícil saber si la realidad, como tantas veces se dice, supera a la ficción pero lo que es innegable es que el destino es caprichoso.