Duato y Arias durante una presentación de la serie.

Duato y Arias durante una presentación de la serie.

España

RTVE romperá con la productora de 'Cuéntame' si hay fraude fiscal

La auditoría del ente público, aún en marcha, ha confirmado irregularidades en el contrato de la actriz Pilar Punzano. 

5 mayo, 2016 22:22

Noticias relacionadas

Los problemas crecen para la serie de TVE Cuéntame. Fuentes de Radiotelevisión Española (RTVE) explican a EL ESPAÑOL que si en el futuro se demuestra que ha existido cualquier tipo de fraude fiscal por parte de Ganga Producciones, la productora de la serie, romperán su contrato con ella. Aunque, eso sí, aclaran que ahora mismo no están investigando los contratos con esta empresa.  

De la investigación adelantada por este diario, se desprende que por ahora se encuentran investigados los dos principales protagonistas de la serie, Imanol Arias y Ana Duato, además del marido de ésta, Miguel Ángel Bernardeu, por su papel de administrador único en la sociedad utilizada por su mujer para presuntamente defraudar a Hacienda. Por ahora, la productora, propiedad de Bernardeu, no está siendo investigada, aunque sí aparece como cliente del despacho Nummaria.

El dinero, que según la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, habrían ocultado a Hacienda tanto Duato como Arias son sus salarios cobrados por la serie, que lleva 15 años emitiéndose. Sin embargo, la investigación está todavía en estado embrionario y podrían aparecer nuevos clientes implicados.

La auditoría, por otro asunto

Por otro lado, el ente público ha detectado irregularidades en la auditoría interna de la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, pero por otros asuntos. Tras el sonado despido de Pilar Punzano del reparto de Cuéntame, la investigación de RTVE ha constatado errores en la liquidación de la serie, tal y como avanza este jueves El Confidencial. 

Las presuntas irregularidades en el contrato de Punzano se suman al embargo de las cuentas de la productora de la serie, Ganga Producciones, sobre la que pesan serias sospechas de fraude fiscal.   

Esta situación pone en duda el futuro de la serie, que termina de emitir su temporada actual este 19 de mayo. Aunque la audiencia fiel de la familia Alcántara sería suficiente para renovar por una nueva tanda de capítulos, como empresa pública RTVE se vería obligada a prescindir de la productora si persisten las investigaciones judiciales y los problemas fiscales.