Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Merche ( Ana Duato)

Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Merche ( Ana Duato) TVE

Corazón LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

¿Morirá Cuéntame en un paraíso fiscal?

Ana Duato e Imanol Arias, el matrimonio más ejemplar de nuestra televisión están siendo investigados por Hacienda. Los críticos de televisión y los fans de la serie salen en su defensa. 

2 mayo, 2016 01:47

Noticias relacionadas

Cuéntame se ha convertido en una de las series más longevas y exitosas de nuestra televisión. De hecho forma ya parte de nuestras vidas hasta tal punto que muchos espectadores se sintieron profundamente decepcionados cuando Antonio Alcántara (Imanol Arias) le era infiel a Merche (Ana Duato) hace dos temporadas. Un suceso que le pasó factura a la ficción en audiencia.

TVE

Ahora, cuando se ha descubierto que el matrimonio más ejemplar de nuestra televisión está siendo investigado por Hacienda por supuestamente utilizar sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos, una pregunta surge: ¿puede un escándalo de este tipo afectar en audiencias a la serie?

"El espectador es inteligente, diferencia realidad de ficción, así que no va a dejar de seguir una serie que le gusta y que lleva años viendo porque uno de sus actores haya hecho algo reprochable. Cuéntame es una producción muy asentada gracias a su calidad de guión, documentación e interpretación”, comenta el analista de televisión del diario La información, Borja Terán.

TVE

“El público siente a los Alcántara como su propia familia, se ve reflejado en ellos. Y solo si pierde esa esencia los espectadores castigarán a la ficción de TVE, probablemente la serie más importante de la historia de nuestra televisión", añade el periodista. Cuéntame consiguió el Premio Nacional de Televisión en el año 2009.

En este sentido se muestra el periodista David Sainz, de Ecoteuve. “No creo que la audiencia de una serie tan asentada como Cuéntame se pueda ver afectada por asuntos que no tengan que ver con la propia ficción. Cuéntame, además, ha demostrado que goza de muy buena salud a pesar de llevar 15 años en antena y está viviendo una temporada más exitosa incluso que la anterior”.

“El espectador de Cuéntame es uno de los más fieles de nuestra televisión. Llevan acompañando a la familia Alcántara desde hace más de 16 años. Resulta difícil creer que vayan a darles la espalda ahora por un escándalo de este tipo. Son parte de la familia. Y nunca se toma partido contra la familia. Nunca”, afirma el periodista de Bluper, Daniel G. Jabonero.

¿Qué opinan los fans?

Pero, ¿qué opinan los fans? “Yo no voy a juzgar hasta que no hayan pruebas, pero si es así sería una gran decepción porque existiría una hipocresía por su parte ya que siendo embajadores de Unicef y teniendo paraíso fiscal, es una contradicción muy grande”, comentan en el foro de fans de la serie en el portal Fórmula TV.

TVE

“La cuestión es que en este país de pandereta, monarquía bananera por excelencia, cualquiera que gana dos duros recurre a chanchullos para no pagar lo que debe... me da miedo que este caso consiga cargarse Cuéntame, porque si se demostrara algo lo primero sería echar a estos dos indeseables de la televisión pública de por vida, y eso sería el final de la serie”, comenta otro seguidor.