Los Alcántara celebrando.

Los Alcántara celebrando. RTVE

La Jungla / Social

Twitter derriba el mito de la familia Alcántara

En la jungla. Horas después de que EL ESPAÑOL adelantara que Hacienda investiga al matrimonio televisivo, la red es un hervidero de reacciones.

18 abril, 2018 15:11

Noticias relacionadas

Es jueves, día en el que se emite 'Cuéntame'. Sin embargo, la presencia de los Alcántara en Twitter desde primera hora se debe a motivos muy distintos a los de la trama de la serie. Imanol Arias y Ana Duato, matrimonio ficticio en la serie, han defraudado en el mundo real 1,6 millones y 800.000 euros respectivamente, según supo EL ESPAÑOL, noticia de la que se han hecho eco los usuarios a través de las redes sociales.





Sin embargo, más allá de la seriedad de la noticia, los tuiteros han 'versionado y traducido' la noticia a un entorno más reconocible... y visual.

Fin al mito de la 'familia media española'

Por otra parte, y ya que el tono de la serie era narrar la historia de España a través de una 'familia media', parece que con estas informaciones el mito de los Alcántara se ha caído:


Y no hay quien deja de aprovechar la situación para criticar el nivel de la producción televisiva, aunque eso es otro tema...


...o incluso para pedir consejo. Irónicamente, se entiende, que Montoro está al acecho:

Pero ningún tuit es capaz de resumir mejor que el siguiente el sentir de las redes sociales respecto a este mito de los Alcántara que, más de una década después de 'nacer' en la televisión 'muere', aunque sea simbólicamente, en Internet: