Imagen promocional del segundo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Imagen promocional del segundo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'. Disney+

Reportajes Disney+

Las 5 claves de la serie 'Bruja Escarlata y Visión' explicada por sus creadores y protagonistas

SERIES & MÁS asistió a la rueda de prensa virtual donde del equipo de la serie explicó algunos de los puntos claves y curiosidades que presentará la serie de Disney+.

11 enero, 2021 13:33

Noticias relacionadas

El viernes 15 de enero se estrena Bruja Escarlata y Visión, uno de los títulos más esperados de 2021 y también la primera de las series de Marvel Studios en Disney+. SERIES & MÁS asistió a la rueda de prensa virtual del pasado domingo, en la que los protagonistas, Elizabeth Olsen, Paul Bethany, Teyonah Parris y Kathryn Hahn; junto a la jefa de guionistas, Jac Schaeffer; el director, Matt Shakman; y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, contaron detalles sobre la producción de esta serie que se desarrolla después de lo ocurrido en Vengadores: Endgamey que ha generado gran expectación por la intrigante propuesta de sus tráilers. 

Te contamos qué puedes esperar de la serie, curiosidades del rodaje, el gran trabajo de preparación que hay detrás de esta gran producción y algunas pistas a las que deberemos estar atentos en los anuncios de publicidad que forman parte de cada episodio.

Kathryn Hahn interpreta a Agnes en la serie.

Kathryn Hahn interpreta a Agnes en la serie. Disney+

Un homenaje a la historia de la televisión

Como ya hemos podido ver en los avances, al inicio de la serie Wanda y Visión están viviendo como recién casados en un suburbio idealizado típico de los Estados Unidos de los años 50 y 60, para cuya ambientación, tono y estilo visual se han basado en comedias de televisión de la época como I Love Lucy, El Show de Dick Van Dyke y Embrujada. 

Con este mismo patrón, la serie se ambientará en comedias familiares representativas de cada década posterior (La tribu de los Brady es la inspiración para el tercer episodio) con las que irá avanzando en el tiempo hasta llegar al siglo XXI, pasando por Padres Forzosos, serie en la que actuaban las gemelas Olsen, hermanas de Elizabeth Olsen. "Creo que es encantador que la primera serie de Marvel Studios, productora de blockbusters tan potentes, sea una carta de amor la historia de la televisión", afirmó Matt Shakman, director de los nueve episodios de la serie.

El primer episodio se rodó con público en directo

Buscando la máxima autenticidad, no solo en lo que veremos en pantalla, sino también en el trabajo de los actores, el primer episodio se rodó con público en las butacas para captar sus risas en directo y para que se sintiera la energía de su presencia en el plató.

Paul Bethany reconoció estar nervioso durante el proceso, pero también emocionado porque sentía en el momento la reacción del público, "todos nos sentimos como si realmente estuviéramos rodando una sitcom en los años 50 porque los miembros del equipo técnico también estaban vestidos con la ropa de la época", añadió el actor. 

Imagen del primer episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Imagen del primer episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'.

La serie no es una parodia de las comedias de la época

Este recorrido por las comedias de cada década aporta a la serie un tono más ligero y mucho sentido del humor, pero para sus responsables era vital que no fuera una parodia, "era importante capturar la autenticidad, pero necesitábamos que el resultado no fuera una sátira", matizó Kevin Feige.

Para garantizar que fuese así, el trabajo de preparación fue realizado a conciencia y todo el equipo hizo un curso intensivo, viendo episodios seleccionados de todas las series para estudiar lo característico de cada época, "queríamos asegurarnos de que lo que estábamos haciendo fuera fiel a las piezas claves de cada serie, por lo que vimos y comentamos muchos episodios, leímos libros de cómo se hacía televisión en aquellos momentos y entrevistamos a muchas personas que habían trabajado en esos programas", añadió Jac Schaffer. 

Mucho más que un recurso estético

Elizabeth Olsen reconoce haber tenido como referentes para su interpretación en el inicio de la serie a Elizabeth Montgomery (Embrujadas) y Mary Tyler Moore (El Show de Dick Van Dyke), "como en cualquier producción de época, trabajé la forma de hablar, de moverme y expresarme de cada período de tiempo concreto".

Pero más allá de servir de base para la creación del universo, este recurso afecta directamente la historia y sus personajes: "Me encanta cómo Jac (Schaffer, jefa de guionistas) usó la evolución de las comedias a través de los años y sus cambios de tono para contar algo del viaje emocional de Wanda". Palabras que se complementan con la pista que nos dejó Bethany, cuando dijo que este recorrido está presente para contarnos algo, "al final, ese paso por cada década tendrá sentido", aclaró el actor que interpreta a Visión. 

Imagen del segundo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'.

Imagen del segundo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'. Disney+

Los anuncios ficticios incluyen pistas

Bruja Escarlata y Visión no es una fantasía nostálgica de la televisión clásica, forma parte del universo cinematográfico de Marvel, por lo que tenemos que estar atentos a los guiños que hay en cada episodio, aunque estén ambientados en ese extraño pasado. 

Además de nombres, referencias y logos que podamos ver durante la acción, también habrá pistas en los anuncios ficticios que se han rodado para la serie. Aunque es una producción de streaming, cada episodio incluye una pausa publicitaria en la que veremos uno de estos anuncios y en ellos hay pistas escondidas. "Si esto es lo primero que ves del universo cinematográfico de Marvel, estas extrañas versiones de los anuncios de la época serán algo extraño y tendrás que seguir viendo la serie para entenderlos. Si has estado viendo las películas, podrás empezar a conectar qué significan esas piezas en la historia", reveló Feige. Estaremos atentos.

También te puede interesar...

• Las series y películas que se estrenan esta semana: de 'Bruja Escarlata y Visión' a '#Luimelia'

• La segunda temporada de 'Loki' en Disney+ ya estaría en marcha antes de su estreno