'Las aventuras de Tintín', 'Doctor Who' y 'Hilda' son algunas de las mejores series para ver en familia.

'Las aventuras de Tintín', 'Doctor Who' y 'Hilda' son algunas de las mejores series para ver en familia.

Series y Más Tops Series & Más

Las 10 mejores series para ver en familia en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+ y Movistar+

Os proponemos este nuevo Top con las mejores opciones de series familiares que podéis encontrar en las plataformas de streaming. Os contamos cuáles son, dónde podéis verlas y por qué os las recomendamos.

12 agosto, 2021 19:59

Noticias relacionadas

En esta ocasión, desde SERIES & MÁS os traemos como recomendación las 10 mejores series para ver en familia que podéis encontrar disponibles en las plataformas de strreaming de NetflixAmazon Prime VideoHBO, Disney+ y Movistar+

Una colección con los títulos familiares más entrañables e interesantes para ver todos juntos en el sofá de casa. Porque estas series rompen con las barreras impuestas por el paso del tiempo y la madurez que viene incorporada a la edad, y proponen historias atemporales, que cualquier niño o adulto será capaz de disfrutar por igual.

'El asombroso mundo de Gumball' (HBO y Movistar+)

Estos son los personajes de 'El asombroso mundo de Gumball'.

Estos son los personajes de 'El asombroso mundo de Gumball'. HBO

Temporadas: 6

Número de episodios254 

De qué va: Gumball y su peculiar familia viven un montón de aventuras en el idílico pueblo de Elmore. Su padre es un conejo rosa de casi dos metros, su madre se gana la vida vendiendo arcoiris, su hermana es una conejita con un cerebro superdotado y él es un gato azul bastante torpe. Además, no debemos olvidar a Darwin, un pez rojo al que le crecieron piernas y que completa la disparatada unidad familiar.

Por qué hay que verla: Cuando el opening se asoma por nuestras pantallas, los personajes de El asombroso mundo de Gumball nos abren las puertas de la imaginación y entramos en el surrealismo más fugaz y divertido. En él, todo es posible, desde la amistad entre un globo y un cactus al hecho de que un pez pueda caminar como cualquier bípedo humano. Sin embargo, lo que aparentemente parece ser una serie meramente divertida y alocada, también incorpora un especial gusto por el detalle y una reflexión acerca de temas profundos, como el amor, o sobre las situaciones más cotidianas.

'Avatar: La leyenda de Aang' (Netflix)

'Avatar: La leyenda de Aang'

'Avatar: La leyenda de Aang' Netflix

Temporadas: 3

Número de episodios: 61

De qué va: En un mundo dividido en cuatro naciones, cada una corresponde a uno de los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada una destaca la orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. Además, en cada generación, solo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, recibiendo el nombre de Avatar, un espíritu del mundo que adquiere la forma humana y que es capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones, incluso aunque la Nación del Fuego haga todo lo posible por evitarlo.

Por qué hay que verla: La serie de animación presenta una gran historia, bien trazada desde un inicio, presentándole al espectador un universo repleto de una mitología propia que y dándoselo a conocer poco a poco mientras se introducen temas tan delicados como la muerte sin ningún tipo de tapujo. De esta manera, tanto niños como adultos pueden disfrutar del carisma de cada uno de los personajes y de la evolución que todos ellos acaban llevando a cabo, porque hasta el malo malísimo terminará ganándose nuesta confianza.

'Las aventuras de Tintín' (Amazon Prime Video y Netflix)

Tintín y Milú.

Tintín y Milú. Netflix

Temporadas: 3

Número de episodios: 39

De qué va: Tintín es un reportero de oficio que, actuando más bien como aventurero y detective, se dedica a viajar por todo el mundo acompañado de su amigo Lulú, un perro blanco, el irascible Capitán Haddock o Hernández y Fernández, entre otros. Todos ellos se tendrán que ocupar de defender a los más débiles y saciar su interminable sed de aventuras.

Por qué hay que verla: Tintín siempre ha sido un personaje capaz de fascinar tanto a los niños más curiosos como a los adultos. Sus aventuras y conocimientos sobre prácticamente todos los lugares a los que viajaba acababan contando unas historias tan divertidas que traspasaron las viñetas de los cómics y llegaron a la pantalla. Y es que este personaje ofrece una gran diversidad de lecturas y maneras de reflexionar sobre temas muy diferentes, siendo capaz de mezclar la historia que hay detrás de cada aventura con el contexto histórico en el que se desarrollan. En esta serie de animación encontraremos los rompecabezas más intrigantes y las aventuras más entretenidas que podamos llegar a imaginar y que son fruto de una mente tan creativa como la de Hergé, creador de los personajes y el universo que les rodea.

'Doctor Who' (Amazon Prime Video)

'Doctor Who'

'Doctor Who' Amazon Prime Video

Temporadas: 12 (disponibles de la 5 a la 10)

Número de episodios: 147

De qué va: Retomando la historia de la serie finalizada en 1989, Doctor Who sigue los pasos del famoso alienígena y los Señor del Tiempo (Cristopher Eccleston en la primera temporada) en sus diferentes viajes por el espacio-tiempo. Junto a su fiel compañera y a bordo de la máquina TARDIS, los protagonistas exploran el universo de forma aleatoria, utilizando el amplio conocimiento que existe en los campos de la ciencia y la tecnología para superar cualquier obstáculo.

Por qué hay que verla: Desde su mítica sintonía, la construcción del interior de la TARDIS o los efectos de sonido, Doctor Who ha sabido ganarse un hueco en el corazón del público y envejecer de manera meritoria. Ninguna de las aventuras que viven los personajes tiene desperdicio, llegando a plantear si realmente merece la pena salvar la vida de los humanos cuando hay que sacrificar otras cosas en el camino. En definitiva, se trata de una serie cuyo impacto ha logrado ser todo un clásico que forma parte de la cultura pop británica.

'Gravity Falls' (Disney+)

'Gravity Falls'

'Gravity Falls' Disney+

Temporadas: 2

Número de episodios: 41

De qué va: Dipper y Mabel Pines son dos mellizos de 12 años que ven cómo sus planes para el verano se van al garete cuando sus padres los envían con su tío abuelo Stan, que vive en el Gravity Falls (Oregón). Allí descubrirán que no todo es lo que parece y junto a sus nuevos amigos, tendrán que descifrar los misterios que tienen lugar en la zona.

Por qué hay que verla: Además de incorporar un estilo de animación cuidado y colorido, Gravity Falls es una serie en la que se cuidan los detalles al milímetro, dando lugar a un universo muy enriquecido por sus creadores. Por si fuera poco, la serie se atreve con cualquier cosa, desde viajes en el tiempo a zombis y siempre sabe salir al paso con gags muy divertidos para cualquier tipo de público y con guiños a la cultura pop. En definitiva, se trata de una serie donde la fantasía y al ciencia ficción se complementan para dar lugar a historias disparatadas pero que también nos hablan de nuestro mundo real, y eso la hace una opción más que interesante de ver.

'Hilda' (Netflix)

El entrañable personaje de 'Hilda'.

El entrañable personaje de 'Hilda'. Netflix

Temporadas: 2

Número de episodios: 26

De qué va: Hilda es una valiente niña de pelo azul que viaja a un ciudad mágica de Trolberg, un lugar donde los elfos y gigantes existen. Allí hará nuevos amigos y también deberá enfrentarse a grandes peligros.

Por qué hay que verla: La historia de Hilda incorpora una gama cromática con sus partes más o menos oscuras, llenando de color y calidez a la protagonista y al mundo que le rodea. Destacando especialmente la entrañable relación que Hilda comparte con su madre, este personaje también nos atrae por su interminable empatía, haciendo de la serie una verdadera oda a la naturaleza hecha con mucho mimo y cuidado y con la que todo tipo de personas pueden entretenerse y desconectar.

'Hora de aventuras' (HBO y Netflix)

'Hora de aventuras'

'Hora de aventuras' HBO

Temporadas: 10

Número de episodios: 283

De qué va: Finn es un chico capaz de vivir las aventuras más alocadas con su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos que puede cambiar de forma a su antojo. Ambos viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de los personajes más surrealistas y donde la magia y la tecnología no tienen límite.

Por qué hay que verla: Lo que en un principio puede parecer una serie de aventuras para niños, termina siendo una enumeración de temas tan interesantes y divertidos que enganchan a cualquier tipo de público. Además, los personajes femeninos tienen su debida importancia y con poco más de 10 minutos de duración por capítulo, la serie se vuelve muy amena, incluyendo unas historias que están sutilmente bien hiladas y al mismo tiempo llenas de detalles. 

'La materia oscura' (HBO)

Promo 'La materia oscura' temporada 2

Temporadas: 2

Número de episodios: 15

De qué va: Lyra (Dafne Keen) y Will (Amir Wilson) son dos niños que viven una peligrosa aventura en un mundo tan encantado y mágico como lleno de amenazas. Ambos tendrán que hacer frente a osos, brujas, ángeles caídos e incluso espectros que devoran almas, dándose cuenta de que el futuro de la humanidad depende de ellos.

Por qué hay que verla: Contando un un gran reparto que le da a la serie la seriedad necesaria a través de su destacada interpertación, La materia oscura también es una serie muy atractiva a nivel visual. Su director, Otto Bathurst (Margot), consigue distanciarse con la mal recibida película basada en la misma saga de libros, y se aventura a hacer su propia versión de la historia con unos personajes entrañables que atraen la mirada de todo tipo de audiencias.

'Más allá del jardín' (HBO)

Fotograma de 'Más allá del jardín'.

Fotograma de 'Más allá del jardín'. HBO

Temporadas: 1

Número de episodios: 10

De qué va: Los dos hermanos Wirt (Elijah Wood) y el pequeño Gregory (Collin Dean) acaban perdiéndose en un inmeso y tenebroso bosque. No saben cómo regresar a casa, y acaban descubriendo cuáles son las amenazas y peligros que encierra el frondoso lugar. Allí conocerán a un misterioso leñador y a un pájaro parlanchín y gruñón llamado Beatrice (Melanie Lynskey) que les ofrecerán ayuda para regresar a su hogar.

Por qué hay que verla: Partiendo de la mente de Patrick Hale, la producción de Cartoon Network es una serie cerrada y única que se escapa de los moldes del género de animación. Más allá del jardín incorpora elementos de otras producciones como Hora de aventuras y se convierte en una opción que sabe tratar temas serios a la vez que se ríe de las situaciones más absurdas.

'Steven Universe' (HBO y Netflix)

Los protagonistas de 'Steven Universe'

Los protagonistas de 'Steven Universe' Netflix

Temporadas: 5

Número de episodios: 160

De qué va: Narra la historia de un niño llamado Steven que vive en un pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras con superpoderes, conocidas como las Gemas de Cristal. A lo largo de la serie, Steven tendrá que aprender a controlar los poderes de la gema de cuarzo que heredó de su madre y ayudar al resto de gemas para defender a la humanidad.

Por qué hay que verlaSteven Universe es una serie que destaca tanto por lo variados e imprevisibles que son sus episidios, donde se pueden encontar tanto historias ligeras y divertidas, como narrativas más serias y emocionales o incluso números musicales, como por su depurado y llamativo estilo visual. Su protagonista es el verdadero encanto de la serie y está basado en el propio hermano de la creadora Rebecca Sugar, que también participa en la producción. A través de Steven, se proyectan las aventuras que ambos hermanos soñaban con experimentar y las historias más entrañables, todas ellas proyectando un claro mensaje de tolerancia y respeto que tanto niños como adultos deberían escuchar.

Más Tops de SERIES & MÁS...

• Las 10 mejores películas históricas

• Las 10 mejores películas de acción

• Las 10 mejores series sobre política

• Las 10 mejores series bélicas o de guerra

• Las 10 mejores series de ciencia ficción 

• Las 10 mejores series antológicas