'Cazafantasmas' podría volver a tener una serie de animación, esta vez en Netflix.

'Cazafantasmas' podría volver a tener una serie de animación, esta vez en Netflix.

Netflix Proyectos

'Cazafantasmas' podría volver a tener una serie de animación, esta vez en Netflix

La franquicia está teniendo un resurgimiento con nuevas películas en los cines y la que podría ser su tercera serie animada.

8 junio, 2022 18:08

Noticias relacionadas

Cazafantasmas vuelve a estar de moda y parece más viva que nunca. La popular franquicia de los 80 regresó a los cines en 2016 con una versión femenina del particular equipo y en 2021 estrenó Cazafantasmas: Más allá, una secuela directa de Cazafantasmas 2. Ahora es Netflix quien está desarrollando la que sería la tercera serie animada de la saga.

Según ha adelantado Variety, la serie está producida por Sony Pictures Animation y cuenta con Jason Reitman y Gil Kenan, de Ghost Corps Inc., como productores ejecutivos. Reitman y Kenan son los guionistas responsables de lo último que se ha estrenado de la saga, Cazafantasmas: Más allá, que también estuvo dirigida por el primero.

De momento se desconoce la trama de la nueva serie animada de Cazafantasmas tras Los auténticos Cazafantasmas, que contó con 140 episodios en ABC y sindicación entre 1986 y 1991, y El regreso de los Cazafantasmas, con 40 episodios en sindicación durante 1997.

La saga Cazafantasmas

La franquicia de Cazafantasmas se inició en 1984 con el estreno de la película original, dirigida por Ivan Reitman (padre de Jason Reitman), que falleció el pasado febrero a los 75 años. La icónica cinta estaba coescrita junto a Dan Aykroyd y Harold Ramis, y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson y Rick Moranis, entre otros.

A Los Cazafantasmas le siguió Cazafantasmas 2 (1989), con todo el reparto y equipo creativo original. Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, 2011), fue el responsable del reinicio en 2016, que contaba con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones como las integrantes del equipo. En noviembre de 2021 se estrenó Cazafantasmas: Más allá, que recaudó 200 millones de dólares en la taquilla internacional y tuvo buen recibimiento crítico.

También te puede interesar...