HBO cancela el spin-off de 'Juego de tronos' sobre Jon Snow : No encontrábamos la historia adecuada

HBO cancela el spin-off de 'Juego de tronos' sobre Jon Snow : "No encontrábamos la historia adecuada"

HBO Max Cancelaciones

HBO cancela el spin-off de 'Juego de tronos' sobre Jon Snow : "No encontrábamos la historia adecuada"

El actor que interpretaba al personaje ha revelado que la serie "se ha descartado" mientras estaba en la fase de desarrollo.

10 abril, 2024 10:00

Kit Harington no volverá a interpretar a Jon Snow, al menos de momento. El actor que daba vida al icónico personaje de Juego de tronos iba a ponerse de nuevo en su piel para rodar el spin-off centrado en él, pero según ha revelado recientemente, HBO ha cancelado la serie cuando aún estaba en desarrollo.

"Durante la fase de desarrollo, miras desde todos los ángulos y ves si vale la pena. Y actualmente no la vale", dijo Harington en una entrevista con ScreenRant. "Está descartado porque no pudimos encontrar la historia adecuada que contar y que nos entusiasmara lo suficiente".

"Hemos decidido dejar de lado el proyecto por el momento. Puede que llegue un momento en el futuro en el que volvamos a ello, pero de momento, no. Está archivado", añadió el actor.

['Euphoria': HBO vuelve a retrasar el rodaje de la temporada 3 y libera a sus actores para otros proyectos]

Las primeras noticias relacionadas con el spin-off llegaron en junio de 2022 y el propio autor de la saga George R.R. Martin lo confirmó más tarde, diciendo que Harington "fue quien trajo la idea”. Pero el pasado mes de noviembre, el CEO de HBO, Casey Bloys, echó un jarro de agua fría sobre el proyecto, diciendo que, aparte de los spin-offs anunciados oficialmente por HBO, no había "nada más en ese universo que estuviera cerca de recibir luz verde ni nada por el estilo".

Historias de Poniente

Aunque el proyecto centrado en Jon Nieve no vaya a ver la luz, los fans del universo de Juego de tronos pueden estar tranquilos, porque tendrán más historias que disfrutar ambientadas en Poniente. De hecho, una de ellas regresa este mismo año.

Los nuevos episodios de La casa del dragón llegarán el 17 de junio a Max, la plataforma de streaming que reemplazará a HBO Max en Europa a partir del 21 de mayo. Mientras esperamos y contamos los días que quedan para el estreno, se pueden volver a ver los dos nuevos tráilers de la segunda temporada, el del Consejo Verde y Negro, los bandos de la sangrienta guerra civil que amenaza Poniente, luchando por el Rey Aegon y la Reina Rhaenyra, respectivamente.

Como cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro, los videos reflejan esas dos perspectivas en mitades separadas pero complementarias de la misma historia. Para el público de todo el mundo, "Todos deben elegir" su bando de la Casa Targaryen a medida que el reino se fractura en la segunda temporada.

Basada en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangreLa casa del dragón sigue a la dinastía Targaryen en el continente ficticio de Poniente. Tiene lugar casi 200 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos y unos 100 años después de que los Targaryen unieran los Siete Reinos.

El reparto de la segunda temporada incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Rhys Ifans, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

Las nuevas incorporaciones anunciadas previamente son Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.