'La casa del dragón': HBO lanza el primer tráiler de la 'Danza de dragones' de la temporada 2

'La casa del dragón': HBO lanza el primer tráiler de la 'Danza de dragones' de la temporada 2

HBO Max Nueva temporada

'La casa del dragón': HBO lanza el esperado tráiler de la 'Danza de dragones' de la temporada 2

La nueva entrega tendrá ocho episodios que se estrenarán en HBO Max en verano de 2024. 

4 diciembre, 2023 11:12

HBO ha lanzado el primer tráiler oficial de la esperada segunda temporada de La casa del dragón. La entrega, que tendrá ocho episodios, llegará al canal de cable y la plataforma Max en el verano de 2024.

En estos nuevos episodios regresa el elenco principal, encabezado por Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. También regresan Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.

Entre las novedades, se incorporan al reparto de la serie Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. Anteriormente se había anunciado el fichaje de Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, cuenta la historia de la Casa Targaryen. 

Ahora que todas las piezas se han puesto sobre el tablero, tenemos muchas ganas de contar el siguiente capítulo de La casa del dragón", afirmó Ryan Condal, showrunner de la serie de HBO Max, en una charla con Deadline el pasado mes de abril.

En esta conversación en la que estuvo acompañado por Paddy Considine, ambos hablaron de lo que está por venir en la segunda temporada, cuál fue el reto de la primera, y la importancia del arco del rey Viserys, cuya sombra seguirá siendo alargada a pesar de que ya no esté presente en los nuevos episodios.

Cómo será la temporada 2

"Estoy emocionado por continuar la historia donde la dejamos. A partir de ahora nos adentramos en ritmos más tradicionales de la narración, como Juego de tronos", dijo Condal, haciendo referencia a que en la segunda entrega la trama será continua y no habrá saltos temporales entre episodios como en la primera. 

Aunque Viserys (Paddy Considine) ya no esté en los nuevos episodios, su legado afecta a todas las generaciones que vienen después hasta la época de Juego de tronos. "La clave era mostrar este conflicto generacional que comenzó con la generación de Viserys", dijo Condal.

"Él y Otto Hightower, su mano, pasaron a Rhaenyra y Alicent una amarga rivalidad por el poder a medida que crecían, se hacían adultas y tenían sus propios hijos. Esa una historia de tres generaciones y necesitábamos cubrirla en la primera temporada para poder seguir con la Danza de los Dragones".

"No hay guerra tan odiosa para los dioses como una guerra entre parientes", dice Rhaenyra. "Y ninguna guerra tan sangrienta como una guerra entre dragones", le recuerda su tía Rhaenys Targaryen.

La producción de La casa del dragón llegará sin retraso porque no se vio afectada por la huelga de guionistas ya que los guiones de todos los episodios ya estaban escritos y entregados cuando comenzó el parón, que fue convocado en mayo. La producción también pudo esquivar la huelga de actores porque la serie cuenta con un reparto mayoritariamente británico con contratos que se rigen bajo el sindicato local, Equity, en lugar del SAG-AFTRA.