‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2

‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2

HBO Max Fichajes

‘La casa del dragón’ desvela nuevos personajes para la temporada 2

La segunda temporada de la precuela de 'Juego de tronos' ya ha entrado en producción y tiene previsto su estreno en 2024 en HBO Max.

25 abril, 2023 10:29

Todo está preparado en La casa del dragón para dar inicio a la Danza de los dragones. HBO Max ha anunciado el fichaje de cuatro nuevos actores que se incorporarán al elenco principal de la serie en la segunda temporada.

Freddie Fox, Simon Russell Beale, Gayle Rankin y Abubakar Salim se unirán a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, entre otros en el reparto de la precuela de Juego de tronos para protagonizar los turbulentos y sangrientos eventos que están por venir tras los hechos ocurridos al final de la primera temporada

Fox interpretará a Ser Gwayne Hightower, hijo Otto Hightower, hermano de la reina Alicent, y tío del rey Aegon, la reina Helaena y el príncipe Aemond. Beale será Ser Simon Strong, castellano de Harrenhal al inicio de la Danza de los dragones.

[HBO está desarrollando otra precuela de 'Juego de tronos' centrada en Aegon el Conquistador]

Rankin será la encargada de dar vida a Alys Ríos, bastarda de la Casa Strong, y amante del príncipe Aemond Targaryen. Por último, Salim interpretará a Alyn Velaryon, apodado Puño de Roble. Fue un bastardo legitimado y descendiente de las semillas de dragón, por lo que jugará un papel importante cuando los bandos negro y verde empiecen a buscar nuevos jinetes para sus dragones.

La segunda temporada de La casa del dragón tendrá ocho episodios que volverán a tener al mando de los guiones a Ryan Condal, junto al autor de los libros, George R.R. Martin como productor ejecutivo y cocreador.

Alicent y Aegon en el final del episodio 9 de 'La casa del dragón'.

Alicent y Aegon en el final del episodio 9 de 'La casa del dragón'.

En esta nueva entrega, Miguel Sapochnik ya no formará parte del equipo creativo de la serie. En su lugar, se ha confirmado que Alan Taylor, que ya había dirigido varios episodios de Juego de tronos, se incorporará en los nuevos episodios como director y productor ejecutivo.

"Estoy emocionado por continuar la historia donde la dejamos. A partir de ahora nos adentramos en ritmos más tradicionales de la narración, como Juego de tronos", dijo Ryan Condal en unos paneles organizados por Deadline hace unas semanas, haciendo referencia a que en la segunda entrega la trama será continua y no habrá saltos temporales entre episodios como en la primera. 

[“Continuará donde lo dejamos”: El creador de ‘La Casa del Dragón’ da más pistas de la temporada 2]

"George (R.R. Martin) y yo siempre hemos hablado de esta historia en como una tragedia shakespeariana o griega, porque la serie se centra en gran parte en una casa, una familia, que se desgarra desde dentro", añadió Condal. "Ahora que todas las piezas se han puesto sobre el tablero, tenemos muchas ganas de ver qué pasa ahora que Viserys se ha ido y ya no está para mantener contenida la presión y la violencia". La Danza de los dragones ya está aquí.