Lo que necesitas ver y saber antes del estreno de la serie 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+

Lo que necesitas ver y saber antes del estreno de la serie 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+

Disney+ 'Star Wars'

Todo lo que tienes que saber y ver de Obi-Wan Kenobi para preparar el estreno de la serie de Disney+

Repasamos cronológicamente la historia del personaje dentro de la mitología de la saga 'Star Wars' para que no te pierdas ningún detalle.

26 mayo, 2022 16:16

Noticias relacionadas

Quedan apenas unas horas para el estreno de la miniserie Obi-Wan Kenobi, que tendrá lugar en el catálogo de Disney+ el 27 de mayo. Se trata del nuevo título de la franquicia Star Wars y marcará el esperado regreso de Ewan McGregor como el maestro jedi, y también el de Hayden Christensen como el malvado Darth Vader.

El emblemático universo creado por George Lucas continúa su expansión por "una galaxia muy, muy lejana" y en esta nueva aventura seguirá de cerca al mencionado Obi-Wan, cuya historia comienza diez años después de lo ocurrido en el Episodio III: La venganza de los Sith.

Para preparar el estreno de la miniserie Obi-Wan Kenobi, hemos recopilado por orden todas las series y películas imprescindibles que deberíamos ver antes de adentrarnos a conocer la historia del legendario maestro jedi. Todas ellas están disponibles en Disney+, que ha agrupado los títulos en la Colección Obi-Wan Kenobi.

'Episodio I: La amenaza fantasma', 1999 - Película

'Episodio I: La amenaza fantasma'.

'Episodio I: La amenaza fantasma'.

Esta fue la película en la que apareció por primera vez Obi-Wan en la saga de Star Wars. Aquí le vemos como un joven padawan, que poco a poco intentará seguir los dogmas de la tradición jedi y adaptarse a la forma de trabajar de su maestro Qui-Gon Jinn. También veremos cómo se convierte en el maestro de Anakin Skywalker.

'Episodio II: El ataque de los clones', 2002 - Película

'Episodio II: El ataque de los clones'.

'Episodio II: El ataque de los clones'.

En este segundo largometraje, Obi-Wan Kenobi tendrá un papel más secundario, ya que la trama se centra más en la evolución de Anakin Skywalker y el comienzo de la Guerra de los Clones, que pondrá fin a la República. Obi-Wan se dedicará a rastrear a Jango Fett y también veremos la creciente rivalidad con su discípulo Anakin, que cada vez está más cerca del Lado Oscuro de la Fuerza. 

'Episodio III: La venganza de los Sith', 2005 - Película

'Episodio III: La venganza de los Sith'.

'Episodio III: La venganza de los Sith'. Disney+

La Venganza de los Sith es el título más imprescindible de la lista. En ella presenciamos la traición de Anakin y cómo se transforma en Darth Vader, además de la primera aparición de los hermanos Leia y Luke Skywalker, la Orden 66 y el ascenso del Imperio. Estos eventos afectarán de forma drástica a la evolución del personaje.

'Star Wars: The Clone Wars', 2008 - Serie

'Star Wars: The Clone Wars'.

'Star Wars: The Clone Wars'.

Antes de adentrarnos en el Episodio IV: Una nueva esperanza, es interesante repasar el recorrido de Obi-Wan en las series de animación en las que aparece, como es el caso de The Clone Wars, donde el personaje tiene cierta relevancia en algunos episodios.

En primer lugar, le podremos ver en los episodios 12, 13 y 14 de la segunda temporada, donde se explora la relación que compartió con Satine cuando era un padawan asignado para protegerla. 

Al terminar de ver estos episodios, debemos continuar la historia en los episodios 15, 16, 17 y 18 de la cuarta temporada, donde Kenobi deberá infiltrarse en un grupo de Cazarrecompensas con el fin de reunir información sobre un complot para secuestrar al canciller Palpatine. Es posible que algunos personajes de estos episodios vuelvan a aparecer en la miniserie.

Después de esto, continuaremos con los episodios 21 y 22 de la cuarta temporada. Aquí conoceremos más a fondo el arco narrativo de la venganza de Darth Maul, un personaje que no llegó a cumplir su misión de venganza y uno de los principales antagonistas de Kenobi.

Finalmente, nos acercaremos a la quinta temporada de la serie para ver los capítulos 14, 15 y 16. En estos episodios veremos a Maul manipulando su camino hacia el trono de Mandalore. El trágico suceso que sucede en estos capítulos será otro de los recuerdos que le atormentarán en el futuro.

'Star Wars: Rebels', 2014 - Serie 

'Star Wars: Rebels'.

'Star Wars: Rebels'.

La segunda serie a la que debemos echar un vistazo es Rebels. Más concretamente, deberíamos empezar por los episodios 1 y 2 de la primera temporada, donde aparece la figura de los Inquisidores, encargados de perseguir a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

A continuación, sería esencial el episodio 5 de la segunda temporada, donde conoceremos a otro de los antagonistas de Obi-Wan Kenobi. Para terminar, incluimos el episodio 20 de la tercera temporada, en el que veremos la conclusión final a la rivalidad que se había creado entre Kenobi y Darth Maul.

'Episodio IV: Una nueva esperanza', 1977 - Película

'Episodio IV: Una nueva esperanza'.

'Episodio IV: Una nueva esperanza'.

Obi-Wan ha cambiado mucho y ahora tiene claro que Luke Skywalker es el Elegido. Aquí comienza la segunda trilogía de la saga, donde Kenobi tendrá que convencerse de que no hay posibilidad de convertir a Vader. Aquí comienza la evolución de Luke y de Leia, que comienzan a luchar junto a otros aliados para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. 

También te puede interesar...