Cine Entrevistas

Javier Bardem revela qué personajes de clásicos Disney interpretaría en un remake en acción real

Después de dar vida al rey Tritón en 'La sirenita', el actor confiesa a qué otros personajes podría decir que sí si se lo ofrecieran.

24 mayo, 2023 01:58

Javier Bardem ya forma parte de la familia Disney. El próximo 26 de mayo estrena en cines La sirenita, el remake de acción real del clásico de animación basado en la obra de Hans Christian Andersen.

En ella interpreta al rey Tritón, el gobernador del océano y padre de Ariel (Halle Bailey), la más rebelde y curiosa de sus hijas. Es una joven sirena muy curiosa y que se empeña en saber más de la vida de la superficie. Hasta que un día se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King), que se convierte en una razón más por la que querer visitar el hogar de los humanos.

Por eso llegará a un acuerdo con la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy), que le concederá el deseo de tener un par de piernas, aunque llevándose a cabo un don tan preciado como su voz y poniendo en peligro su vida.

[Halle Bailey ('La sirenita'): "Sé cómo habría cambiado mi vida si hubiera visto a una sirena negra"]

Además de conocer cuáles son las películas preferidas de Javier Bardem, SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL también le preguntó qué personajes estaría dispuesto a interpretar en otras posibles adaptaciones en acción real para Disney.  

Sabio de 'Blancanieves y los siete enanitos' (1937)

Es el líder de los enanitos que acompañan a la protagonista. Siempre lleva puestas unas gafas y cada vez que habla lo hace tartamudeando sin parar. A veces se pelea con Gruñón, pero sigue siendo el enanito más inteligente del grupo. Cuando trabaja en la mina, se encarga de analizar la calidad de los diamantes, y tirar los que no cumplen los requisitos.

Sabio en 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Sabio en 'Blancanieves y los siete enanitos'.

La película, por su parte, cuenta cómo la malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya.

Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. 

El Señor Búho de 'Bambi' (1942)

El Señor Búho en 'Bambi 2, el príncipe del bosque'.

El Señor Búho en 'Bambi 2, el príncipe del bosque'.

Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta.

Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida. 

[La protagonista de ‘Vaiana’ confirma que no estará en el remake de acción real]

El Señor Búho forma parte del círculo de Bambi y es una de las aves más respetadas y queridas del bosque en el que viven. Tiene una relación muy buena con Bambi y suele ser muy gruñón, especialmente hacia todo lo que tiene que ver con la primavera, porque es la época del año en la que los animales tienden a enamorarse. 

Bruno de 'Encanto' (2021)

Cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto.

Bruno Madrigal en 'Encanto'.

Bruno Madrigal en 'Encanto'.

La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Dentro de este universo destaca también el personaje de Bruno Madrigal, la "oveja negra" de la familia y un personaje con el don especial de ver el futuro. Es el tío materno de Mirabel y su don causó la miseria de su pueblo, porque sólo era capaz de ver venir las catástrofes y desgracias que iban a pasar. 

['Mansión encantada': fecha de estreno, tráiler reparto, detalles de la trama y todo lo que sabemos]

Por razones que se desconocen, Bruno desapareció misteriosamente y su nombre empezó a considerarse como algo tabú entre su familia y los habitantes del pueblo. "Mi don no le era útil a mi familia, pero yo amo a mi familia", dice en una de las escenas de la película.

La Mano de Garfio de 'Enredados' (2010)

Es el líder de los rufianes de la taberna que aparece en la película y lleva un garfio en la mano izquierda. Aparece por primera vez cuando Flynn y Rapunzel entran al lugar y pronto decide acorralar a Flynn junto a los demás matones para conseguir la recompensa que ofrecen por él. En una escena canta I've Got a Dream, revelando que en realidad siempre ha soñado con ser un gran pianista.

A la izquierda está la Mano de Garfio, de 'Enredados'.

A la izquierda está la Mano de Garfio, de 'Enredados'.

Por otro lado, la película sigue a Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, que se esconde en una misteriosa torre. Allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años.

Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. 

Ralph de '¡Rompe Ralph!' (2012)

Ralph de '¡Rompe Ralph!'.

Ralph de '¡Rompe Ralph!'.

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos.

Es cierto que Ralph es un tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas, pero también tiene su pequeño corazoncito. Siempre ha sido el malo del juego al que nadie valora lo suficiente, pero acaba por reflejar que no hace falta ser un buenazo para ser un héroe. 

Preston B. Whitmore de 'Atlantis: El imperio perdido' (2001)

Preston B. Whitmore de 'Atlantis: El imperio perdido'.

Preston B. Whitmore de 'Atlantis: El imperio perdido'.

Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. 

En este contexto aparece Preston B. Whitmore, un multimillonario y viejo amigo del abuelo de Milo. Él será el que le ofrezca al protagonista la oportunidad de terminar la expedición que hizo su abuelo tiempo atrás para descubrir la Atlántida.

Pacha y Kronk de 'El emperador y sus locuras' (2000)

Kronk y Pacha de 'El emperador y sus locuras'

Kronk y Pacha de 'El emperador y sus locuras'

El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo.

Por un lado, Bardem ha querido decir que sí a interpretar a Kronk, el ayudante de Yzma, la gran villana de la película y una persona empeñada en destruir a Cuzco. En el fondo no se atreve a obedecerla del todo y tiene un gran defecto: se le da fatal tirar de la palanca correcta cuando se lo ordenan.

[Todo lo que sabemos del remake en acción real de 'La Sirenita': resumen, tráiler, estreno, reparto y más]

Por otro lado está Pacha, el gran amigo de Cuzco y la persona que le ayuda a ver la luz entre tanta soberbia. Es un campesino que vive en lo alto de una montaña, en una casita junto a su familia: su mujer, Chicha, y sus tres hijos Tipo, Chaca y Yupi. Trabaja cuidando llamas. Aunque con este, Bardem se ha mostrado más reacio, porque es "un padre de familia" y dice que esto ya lo ha hecho con el rey Tritón.

Thomas O'Malley de 'Los aristogatos' (1970)

Javier Bardem ha reconocido que le "encantan los gatos" y por eso no ha dicho que no a interpretar a Thomas O'Malley en el remake de la película de animación. Es un gato callejero que congenia desde el principio con Duquesa y sus gatitos.

Thomas O'Malley en 'Los aristogatos'.

Thomas O'Malley en 'Los aristogatos'.

El largometraje se sitúa en París, en el año 1910, cuando una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. La gatita Duquesa vive allí con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille.

Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que Duquesa se encuentre con Thomas O’Malley, que atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. 

'La sirenita' se estrena el 26 de mayo en cines.