'La Sirenita': resumen, tráiler, fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos

'La Sirenita': resumen, tráiler, fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos

Cine Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos del remake en acción real de 'La Sirenita': resumen, tráiler, estreno, reparto y más

La esperada nueva versión del clásico de Disney protagonizado por Halle Bailey se estrena a finales de mayo en cines.

16 mayo, 2023 01:21

Siguiendo con la tendencia de Disney de recuperar la magia de sus clásicos con remakes de acción real, el próximo que se estrenará en cines será La sirenita, después del aterrizaje en streaming de Peter Pan & Wendy. Se trata de la nueva versión de la película de animación que llegó a la gran pantalla en 1989. 

El largometraje animado tuvo un gran éxito y rápidamente la gente se familiarizó con Ariel, una joven con cuerpo de pez que desea salir a ver la superficie. El inminente regreso del personaje será una versión renovada de la clásica historia que ya conocemos y que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen de 1837.

Esto es todo lo que sabemos de una de las producciones más esperadas del año.

Así es 'La sirenita', el remake de acción real del clásico de animación.

Sinopsis

En este nuevo largometraje nos reencontramos con Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante. Desea saber más sobre el mundo de la superficie y como las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, hace un trato con la malvada bruja Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra.

Allí se enamora del apuesto príncipe Eric y aunque las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel decide seguir a su corazón, intentando experimentar una vida más libre, aunque le cueste la voz y despedirse de su vida bajo el mar.

Tráiler

Fecha de estreno

En mayo del pasado 2016 se anunció que Disney estaba desarrollando una adaptación de acción real de La Sirenita, pero la fase de producción se retrasó y la película terminará estrenándose este año, más tarde de lo previsto. 

Concretamente, el largometraje llegará a los cines el próximo viernes 26 de mayo. Su estreno en streaming no se ha confirmado todavía, pero lo hará en Disney+, previsiblemente entre los 45 y los 90 días posteriores a su estreno en cines, que es lo que ha ocurrido con otros títulos similares.

[Todo lo que sabemos de ‘Beetlejuice 2’, la esperada secuela de la película más emblemática de Tim Burton]

Tendrá una duración total de 2 horas y 15 minutos (135 minutos), batiendo el récord como el remake de acción real más largo de Disney.

Algunas escenas musicales

Ya se puede disfrutar de algunos de sus mejores números musicales. El primero de ellos es el de la canción Part Of Your World, que causó gran sensación desde que comenzó a compartirse en redes sociales a finales de abril.

el segundo es el de la emblemática Bésala, que se presentó durante los MTV Movie & TV Awards. Este último está protagonizado por Halle Bailey y Jonah Hauer-King, que dan pie a una escena tan icónica como la que recordábamos de la película de animación. Ambos dan un paseo en bote mientras Ariel intenta que Eric le dé un beso y así romper el hechizo de Ursula y recuperar su voz.

La segunda es una de las canciones de las que se ha modificado la letra para esta nueva versión, cuya banda sonora vuelve a estar compuesta de nuevo por Alan Menken, que regresa como autor tras firmar las icónicas canciones de la versión animada junto a Lin-Manuel Miranda (Hamilton). 

El compositor confirmó que La sirenita tendrá cuatro canciones originales nuevas, siendo una de ellas un dúo entre Eric y Ariel y reveló algunos detalles más de la banda sonora, contando que hay algunos cambios importantes en la letra de algunas de las canciones, que tratarán de ser más inclusivas.

Es importante tener en cuenta que las canciones se escribieron para la banda sonora entre 1987 y 1989, y que habiendo pasado más de 30 años, es posible que necesiten ser revisadas para reflejar en pantalla los avances que ha hecho la sociedad y que los niños de hoy en día sean partícipes de los mismos.

Equipo delante y detrás de las cámaras

Fotograma de 'La sirenita'.

Fotograma de 'La sirenita'.

La sirenita es una película dirigida por Rob Marshall (Chicago) a partir de un guion escrito por Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen

El reparto lo protagoniza Halle Bailey como Ariel y junto a ella, lo completan Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Ursula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay prestará su voz para dar vida a Flounder y Daveed Diggs hará lo mismo con el cangrejo Sebastián.

['Campeonex', la esperada continuación del fenómeno en taquilla español, ya tiene tráiler y fecha de estreno]

En los títulos de crédito, La Sirenita también contará con el trabajo en equipo de la leyenda de Broadway Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Encanto) y Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdin), que han colaborado para escribir la banda sonora original.

El propio Miranda también actúa como productor junto a Rob Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer, junto a Allison Erlikhman, que trabaja como productora ejecutiva. Jane Goldman y David Magee ejercen como guionistas principales.