Alberto Rodríguez y 'Modelo 77' inaugurarán la 70 edición del Festival de San Sebastián.

Alberto Rodríguez y 'Modelo 77' inaugurarán la 70 edición del Festival de San Sebastián.

Cine Cine español

'Modelo 77', de Alberto Rodríguez, inaugurará la 70ª edición del Festival de San Sebastián

Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Fernando Tejero y Jesús Carroza son los protagonistas de esta película de época inspirada en hechos reales que se proyectará fuera de concurso. 

7 julio, 2022 11:20

Noticias relacionadas

El 15 de julio el Festival de San Sebastián anunciará su selección de cine español, pero ya sabemos cuál será la película de inauguración en la edición número 70 del certamen donostiarra: Modelo 77, el nuevo trabajo de Alberto Rodríguez. Tras competir por la Concha de Oro por 7 vírgenes (Concha de Plata para Juan José Ballesta), La isla mínima (premio a la mejor fotografía para Álex Catalán) y El hombre de las mil caras (Concha de Plata para Eduard Fernández), el nuevo trabajo del cineasta andaluz se verá fuera de de concurso.  

Según Rodríguez,"Modelo 77 es una película sobre la justicia y la amistad. Sobre la cárcel y la sociedad. Es probablemente la película que más tiempo hemos perseguido. Empezamos a pensar en esta historia hace muchos años y por fin hemos logrado producirla. Me hace muy feliz estrenarla en este festival donde siempre han sido tan bien recibidas las películas que hemos hecho”. El título de la película hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta emocionante historia de amistad, justicia y solidaridad. El reparto está compuesto por Miguel Herrán, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza Fernando Tejero , entre otros. 

“Nuestra relación con el Festival de San Sebastián ha sido larga y fructífera. Estamos muy satisfechos de que Modelo 77 haya sido la película elegida para inaugurar la edición de este año. Tenemos muchas ganas de que el público pueda verla”, ha afirma José Antonio Félez, productor de la película a través de Atípica FilmsModelo 77 llegará a los cines españoles el 23 de septiembre una semana después de su prémiere mundial en el Kursaal de San Sebastián. 

 Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

También te puede interesar...