'Top Gun: Maverick', 'Sundown' y 'Memoria' son los estrenos destacados del 27 de mayo en la cartelera.

'Top Gun: Maverick', 'Sundown' y 'Memoria' son los estrenos destacados del 27 de mayo en la cartelera. S&M

Cine Cartelera

Qué películas ver este fin de semana en cines: Los estrenos en cartelera del 27 de mayo

'Top Gun: Maverick', 'Sundown', 'Memoria' y son algunas de las películas más esperadas que llegan a los cines españoles estos días.

26 mayo, 2022 18:50

Noticias relacionadas

La cartelera de cine del 27 de mayo viene cargada con propuestas de todos los géneros, desde el blockbuster al documental. Entre todas las novedades de este fin de semana, en SERIES & MÁS os recomendamos: Top Gun: Maverick, la espectacular secuela de la película de 1986, disponible desde hoy jueves; Sundown, un drama poco convencional con un intrigante Tim Roth, que nos llega del pasado Festival de Venecia; y Memoria, una de las joyas del Festival de Cannes de 2021, con una Tilda Swinton magistral.

'Top Gun: Maverick'

Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez.

Género: Acción

Duración: 131 minutos

Sinopsis: Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" se encuentra donde siempre quiso estar. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, su destino se cruza con el teniente Bradley Bradshaw, el hijo de su difunto amigo "Goose".

'Sundown'

Reparto: Tim Roth, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios, Henry Goodman, Albertine Kotting, Samuel Bottomley, Mónica del Carmen, James Tarpey.

Género: Drama.

Duración: 84 minutos.

Sinopsis: La adinerada familia británica Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en un resort en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que Neil, indiferente, finge haber perdido el pasaporte y se queda en México. Esta actitud agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a límites insospechados.

'Memoria'

Reparto: Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, Daniel Toro, Agnes Brekke, Jerónimo Barón, Constanza Gutiérrez.

Género: 136 minutos.

Duración: Drama.

Sinopsis: A Jessica, botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

'Jujutsu Kaisen 0: La película'

Género: Animación

Duración: 105 minutos

Sinopsis: Yuta Okkotsu es un chico de instituto con un grave problema: Su amigo Rika se ha convertido en un "Curse" y no le deja a solas. Ya que Rika no es un Curse ordinario, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en la academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?

'Maigret'

Reparto: Gérard Depardieu, Aurore Clément, Mélanie Bernier, Anne Loiret, Clara Antoons, John Sehil, Norbert Ferrer, Jade Labeste, Bertrand Poncet, Hervé Pierre, Elizabeth Bourgine, Pierre Moure, André Wilms, Philippe du Janerand.

Género: Policiaco.

Duración: 89 minutos

Sinopsis: París, década de 1950, el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido. Mientras investiga, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima.

'El comensal'

Reparto: Susana Abaitua, Ginés García Millán, Adriana Ozores, David Luque, Fernando Oyagüez.

Género: Drama.

Duración: 110 minutos

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

'En otro lugar'

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Esmeralda Pimentel, Pablo Puyol, Mario Pardo, Adriana Torrebejano, Mamen García, Cayo Martin Franco, Carla Moro.

Género: Comedia romántica.

Duración: 98 minutos.

Sinopsis: Pedro es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis, un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

'Toscana'

Reparto: Eduard Soto, Malena Alterio, Pau Durà, Francesc Orella, Vanessa Cano, Xavi Mira, Ivana Miño.

Género: Comedia.

Duración: 82 minutos.

Sinopsis: Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana, donde comienza una nueva aventura.

'Costa Brava, Líbano'

Reparto: Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri, Nadia Chancel, Liliane Chacar Khoury, Ceana Restom, Geana Restom, Nadia Charbel, François Nour.

Género: Drama.

Duración: 106 minutos.

Sinopsis: Los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Su oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia.

'La Mif (La familia)'

Reparto: Charlie Areddy, Kassia Da Costa, Amandine Golay, Claudia Grob, Joyce Esther Ndayisenga, Amelie Tonsi, Sara Tulu, Anais Uldry.

Género: Drama.

Duración: 110 minutos.

Sinopsis: Un grupo de chicas adolescentes ingresan en una casa de acogida junto a los trabajadores sociales. Esta experiencia crea inesperadas tensiones.

'La desvida'

Reparto: Julio Perillán, Tábata Cerezo, Telmo Yago.

Género: Terror.

Duración: 88 minutos.

Sinopsis: Una pareja de escritores dedicada a contar historias infantiles regresa a la casa en la que perdieron a su hijo para tomar caminos separados. Todo cambia cuando encuentran un mensaje del niño invitándolos a participar en un juego de pistas.

'Alma Anciana'

Reparto: Yono Aris Munandar, Sayu Kholif, Musaena'h, Roni Hidayat.

Género: 93 minutos.

Duración: Drama.

Sinopsis: Mbah Jhiwo (Alma Anciana) es uno de los mineros que cargan a diario grandes rocas de azufre por la ladera del cráter del Kawa Ijen. Una mañana, su mujer abandona el hogar familiar alterando una rutina en la que el tiempo parecía suspendido. Desde entonces, atrapado como Sísifo en un eterno retorno y guiado por la fe en recuperarla, Yono se enfrentará a sucesos parecidos que irán mutando de aspecto según sus creencias cambian del animismo al islam y al capitalismo. 

'Red Cunt'

Género: Documental.

Duración: 86 minutos.

Sinopsis: Película documental y de animación sobre la menstruación y los tabúes a su alrededor. ¿Por qué está tan discriminada la regla? ¿Quién saca provecho de esta discriminación? ¿De qué estatus disfrutaría si la tuvieran los hombres? Estas preguntas y muchas más se profundizan en la película con la ayuda de Mensi, un ser de sangre que acompaña a Isabel un par de días al mes durante muchos años.

'La piel en llamas'

Reparto: Óscar Jaenada, Fernando Tejero, Ella Kweku, Lidia Nene

Género: Drama.

Duración: 87 minutos.

Sinopsis: Frederick Sálomon, un fotoperiodista de guerra que consiguió la fama al capturar la imagen de una niña volando por los aires después de una explosión, regresa veinte años después al país donde tomó la emblemática fotografía para recoger un premio. Allí, una periodista local quiere matarle por una razón que solo Sálomon conoce.

'El corazón de Europa'

Reparto: Elke Krüger, Katherine Sorel, María Villar, Juan Pinzás.

Género: Drama fantástico.

Duración: 110 minutos.

Sinopsis: El cineasta Julián Pintos y su alter ego se encuentran confinados en su hogar en el campo durante la pandemia que asola a Europa en pleno siglo XXI. Allí emprenden un extraño viaje iniciático, en el que coincidirán con la misteriosa Máscara de Plata y con las dos inquietantes máscaras del teatro, musas de la comedia y la tragedia, desdobladas en Esther y Diana. Los personajes quedan atrapados en un enigmático túnel del tiempo y como única escapatoria intentarán hallar el corazón de Europa, rememorando sus respectivos pasados vinculados entre sí con el Viejo Continente y dejando aflorar los fantasmas y miedos más profundos que cada uno de ellos oculta.

También te puede interesar...