'Doctor Strange 2' supera los 800 millones en taquilla y se convierte en la película más taquillera del 2022

'Doctor Strange 2' supera los 800 millones en taquilla y se convierte en la película más taquillera del 2022

Cine Taquilla

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se convierte en la película más taquillera del 2022

El último largometraje de Marvel, dirigido por Sam Raimi, supera a 'The Batman' y se convierte en el segundo mejor estreno de Hollywood desde la pandemia. 

23 mayo, 2022 10:46

Noticias relacionadas

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha batido un nuevo récord y ya es la película más taquillera de lo que llevamos de 2022. El largometraje dirigido por Sam Raimi ha superado los 800 millones de dólares en taquilla este fin de semana, que la posicionan por encima de los 767 millones que alcanzó The Batman.

La última película que ha estrenado el Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, se ha convertido en el segundo mejor estreno de Hollywood desde que empezara la pandemia,(precisamente tras otra película de Marvel, Spider-Man: No Way Home) sin haber llegado a proyectarse en China y Rusia. También ha conseguido escalar ya hasta la 11.ª posición dentro del ranking de películas de la propia Marvel.

La cifra seguirá aumentando

Han pasado más de dos semanas desde su llegada a los cines y la secuela de Doctor Strange continúa superándose a sí misma. Además de los 342,1 millones de dólares acumulados en Estados Unidos, la película logró 461,1 millones en el mercado internacional, repartidos mayoritariamente entre Corea del Sur con 45,9 millones, Reino Unido (43,8 millones de dólares), México (35,7 millones), Brasil (29,2 millones) y Australia (23 millones).

El aumento de la recaudación ha disminuido un 53% este fin de semana, pero fuentes como Deadline afirman que si sigue por el mismo camino, es posible que la película roce los 950 millones en taquilla en un momento dado.

También te puede interesar...